Agenda Cultural del Fin de Semana

Dos importantes eventos se destacan para los próximos días: la llegada de los Reyes Magos este viernes y el inicio de Música en la Estación el próximo domingo.

El primer fin de semana del 2024 comienza con todo en Trenque Lauquen y con propuestas para los más variados gustos. En ese marco, La Opinión presenta, seguidamente, las actividades a tener en cuenta para las jornadas que siguen:

Viernes

– A partir de las 18, y en el marco de la llegada de los Reyes Magos, el Pesebre Viviente recorrerá capillas y centros misionales acompañado por los jóvenes de la Parroquia. El recorrido será el siguiente: A las 18 pasará por la Ampliación Urbana, donde habrá bendición de embarazadas y niños/as; 18.30: Capilla de Itatí; 18.45: Capilla de Luján; 19: Capilla de la Virgen de Guadalupe; 19.15: Capilla de San Cayetano; 19.30: Capilla de Lourdes; 19.45: Capilla de la Medalla Milagrosa; 20: Capilla San Martín de Porres; 20.15: Capilla San José; 20.30: Hogar Castella y 20.45: Capilla de Fátima.

– A las 22, los Reyes Magos llegarán a Trenque Lauquen. Iniciarán su recorrido por la calle Villegas desde la Estación del Ferrocarril hasta la Parroquia, donde saludarán a todos los niños/as y familias que se acerquen a verlos y a entregarles sus cartitas. La actividad, que tradicionalmente organiza la Cofradía de los Reyes Magos de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, es acompañada por el Municipio con Feria de Emprendedores, juegos lúdicos y de entretenimiento y puestos de food truck desde las 18 en Plaza San Martín, en una propuesta destinada a toda la comunidad.

– A las 22, la sala del Cine Barrio Alegre proyectará, en su espacio INCAA, la película “Cuando acecha la maldad” la cual cuenta la siguiente historia: Los vecinos de un pequeño pueblo rural descubren que un demonio está a punto de nacer entre ellos. Intentan escapar desesperadamente, pero puede que sea demasiado tarde.

Sábado

– A las 21.30, el grupo Los Mañeros se presentará en Cuello 80. Entrada libre. Reservas al (2392) 63-7484

Domingo

– A las 20 habrá un concierto de guitarra y flauta en Cuello 80 a cargo de los músicos Javier Miguel e Iván Castro. Podrá escucharse tango, candombe, música brasilera y más. Reservas al (2392) 63-7484.

– A partir de las 21 comenzará una nueva edición de Música en la Estación. En esta primera fecha participarán los siguientes artistas: Bruno Sosa, Santi Reynoso, Elvio Acuña, Abriendo Fronteras y Marichi García y su banda.

– A las 21.30 se presentará la obra “La Catedral Sumergida” en la sala del Cearte (Sáenz Peña 250). La misma es protagonizada por Belén Domínguez, Florencia Cabrera y Sebastián Matheus. Dirección de Luis Cabrera, con asistencia de Melisa Ribelotta. Escenografía de Hilda Domecq y fotografía de Ruben Islas. Reservas (2392) 44-1109. O en boletería de 18 a 20 hs.

– A las 19, la sala de Cine Barrio Alegre proyectará, en su espacio INCAA, la película “Cuando acecha la maldad”.

– A las 22, la sala del Cine Barrio Alegre proyectará la película “Muchachos, la película de la gente”. Esta producción cuenta con videos inéditos proporcionados por la FIFA y material audiovisual generado por seguidores de la selección argentina de fútbol de todo el mundo, y también incluye tomas de drone de los festejos y de la llegada de la Selección a nuestro país. La misma podrá volver a verse los días lunes y martes en este mismo horario.