Agenda Cultural del Fin de Semana

Alternativas para los días que siguen

Habrá música, cine, disertaciones y actividades enmarcadas en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El fin de semana que inicia hoy tendrá la particularidad de, además de ofrecer a personas de Trenque Lauquen y toda la región interesantes opciones artísticas para disfrutar, también contar con varias actividades enmarcadas en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Así La Opinión presenta, seguidamente, alternativas a tener en cuenta para las próximas jornadas:

Viernes

A las 9 en la Escuela Secundaria Nº 9 se realizará el acto oficial por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

A las 17.30, desde Plaza San Martín se realizará la Marcha “Memoria, Verdad y Justicia para defender la democracia”. Convocan la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen y la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos.

A las 21, se realizará un nuevo encuentro de Arte por la Memoria en el Cearte (Sáenz Peña 250). Se trata de un espectáculo colectivo de artistas locales que transita su sexta edición y cuenta con la participación de actrices y actores, músicos, cantantes, poetas, pintores, fotógrafos y periodistas locales, quienes por alrededor de una hora ponen sobre el escenario su arte, con alegría y optimismo tratando de mantener viva la Memoria para que Nunca más, se reiteren hechos como los sucedidos en esa noche negra de nuestro país. Estarán presentes este año:  Rúben Islas, Alemán Azpiroz, Alicia Conti, Pancho Rossi, Martina Lasca, Juan Caracotche, Belén Domínguez, Franco Lamas, Hilda Domecq, Martín Urbaneja, Melisa Ribelotta, Lucas De Vito, Kali Mansilla, Rafa Aguilera, Mariana Moreda, Lucas Rodríguez y Francisco López. Este espectáculo podrá disfrutarse con entrada libre y gratuita. A las 21, en el Club Tres Llantas, se presentará Merengue Rock. Participarán bandas invitadas como El Vincha, Zupernova, Mandíbula, Cecilia y las Conspiraciones, Trinomio. Entradas anticipadas, $800.

A las 21.30 en Cuello 80 se presentará el músico Pablo Matías Vidal en guitarra y voz. Entrada libre. Reservas al (2392) 63-7484.

A las 21.30, la sala del Cine Barrio Alegre proyectará, en su espacio INCAA, la película “La casa de los tíos” cuyo argumento es el siguiente: La entrada de Mariano a la familia estuvo marcada por la tragedia. Era un bebé cuando asesinaron a sus primos militantes a comienzos de los 70 en Argentina. En este contexto, la casa de los tíos Hilda y Miguel, existió en el vaivén de refugio amoroso y dolor ante la ausencia de los primos. Cuando Hilda muere, el lugar queda cerrado y abandonado. Ocho años después Mariano emprende el proceso de vaciar la casa, la última tarea. Un sacrilegio y una liberación. Su propio vaivén entre recuerdos y fantasmas.

Sábado

A las 10.30, en la Biblioteca Rivadavia, tendrá lugar un encuentro con la escritora María Pía López denominado “Narraciones y resistencias: modos feministas de contar”, en el marco de las actividades programadas por el Mes de la Mujer.

A las 15, la sala del Cine Barrio Alegre proyectará la película “Shazam! La Furia de los Dioses” la cual cuenta la historia de Billy Batson y sus hermanos adoptivos Freddy, Mary, Pedro, Eugene y Darla quienes, todos dotados de superpoderes, tienen que enfrentarse a las tres hijas de Atlas: Hespera, Kalypso y Anthea. Esta producción podrá volver a verse este mismo día a las 21.30, el domingo a las 15, 18.30 y 21.30 y los días lunes y martes en este último horario.

A las 18.30, en la Escuela Municipal de Música habrá una “Charla de Experimentación Sonora” y “Mapeo de Paisaje Sonoro” a cargo de los compositores Juan Orozco y Diego Makedonsky.

A las 19, en su espacio INCAA, la sala de Cine Barrio Alegre proyectará la película “Azor” la cual cuenta la siguiente historia: Yvan De Wiel, un banquero privado de Ginebra, viaja a Argentina en plena dictadura para sustituir a su socio, objeto de los más inquietantes rumores y desaparecido de la noche a la mañana. Esta producción podrá volver a verse el día martes en este mismo horario.

A las 20 en el Cine Santa Rosa de Lima / 30 de Agosto se realizará una intervención de escultura. Invitación a la comunidad de 30 de Agosto para la intervención de la escultura a través de mensajes. Organiza Agrupación Femi30 en el Mes de la Mujer. A continuación, se realizará la presentación de la obra “No tengo tiempo”. Actúan: Carolina Guevara y Leticia Torres.