Afiches por las elecciones en Boca se pueden ver en las calles de T. Lauquen

Muestras de apoyo a Juan Román Riquelme

La cartelería también se ha difundido en otras localidades de la región. Y se espera la participación en los comicios del club porteño de un gran número de vecinos de la zona.

Las próximas elecciones en el Club Atlético Boca Juniors de la Ciudad de Buenos Aires repercuten, como en buena parte del país, también en Trenque Lauquen, donde se han visto afiches apoyando a Juan Román Riquelme colocados en la vía pública.

Esta cartelería, con la silueta del escudo de Boca y la imagen del ex jugador y actual vicepresidente de la institución deportiva, de espaldas, exhibiendo la camiseta 10 y sobre la frase “Soy bostero” combinando los colores azul y amarillo, se puede ver en paredes, postes, chapas y otras estructuras ubicadas en varios puntos de nuestra ciudad.

Todo lo que tiene que ver con el mundo Boca repercute siempre a lo largo y ancho del país, y hasta en el exterior, pero rara vez a un nivel como este, donde ha llegado a localidades del interior con tanta firmeza el escenario de la campaña electoral por la dirigencia del Club.

Campaña

Cabe recordar que para las elecciones, que estaban programadas inicialmente para dentro de una semana exactamente, los dos candidatos más fuertes son el mencionado Riquelme, actual vicepresidente de Jorge Amor Ameal, con quien comaprte fórmula, aunque ahora con los cargos invertidos, Riquelme como presidente y Ameal como vice, y por otro lado los candidatos de la fórmula de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, el ex presidente de Boca y de nuestro país que quiere volver a conducir al Club.

Las posturas de los hinchas a nivel local y en el resto del país, tanto socios como no socios, parece estar bastante dividida. Aunque hay quienes han tomado posiciones claras y manifiestan su apoyo más enfáticamente a uno u otro candidato, tal como ha ocurrido en este caso.

Y según pudo saber La Opinión, ya se ven, o se van a ver, afiches no sólo en Trenque Lauquen, sino también en otras localidades de la zona, como América, Pehuajó y 9 de Julio.

Votantes

En tanto, entre vecinos de nuestra ciudad, 30 de Agosto, Tres Lomas, Salliqueló y otras localidades cercanas, hay unas 130 personas de nuestra región habilitadas para votar en el Club.

Cabe aclarar que pueden emitir voto los socios activos con mínimamente dos años de antigüedad en esa condición y que figuren en el correspondiente padrón.

En ese marco, desde Trenque Lauquen se está organizando un viaje en grupo para participar de las elecciones.

La última noticia respecto al tema es que la Justicia porteña le ordenó a Boca postergar los comicios. Y el oficialismo analiza apelar la medida cautelar realizada a partir de un pedido de la DAIA.

La jornada electoral, que estaba pautada para el sábado 2, se realizaría así el domingo 3 de diciembre. Esto tras un reclamo realizado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que alegaba que el sábado es Shabat, una fecha sagrada del calendario judío, que le impediría a los socios practicantes poder votar.

Por lo pronto, la campaña de las elecciones “boquenses” se está jugando fuerte en el interior también, y Trenque Lauquen es uno de los campos de juego.