Adrián Labaronnie cerró la temporada con el titulo

Speedway Bonaerense e Internacional

El Bonaerense tuvo la coronación de Adrián Labaronnie. En el Invernal se dio la presencia de Valentino Champonois.

La temporada 2023 del Speedway se cerró con las citas del Bonaerense y el Internacional, dándose una destacada labor de Adrián Labaronnie, que se coronó en la categoría 50cc Libres del certamen provincial; mientras que en el Invernal del internacional estuvo Valentín Champonois, en la categoría 200cc.

Las carreras, tras una suspensión por mal tiempo, se llevaron a cabo en el circuito de Carlos Casares.

En cuanto al Speedway Bonaerense 2023, en la 50cc Libres, la final fue para Adrián Labaronnie siendo segundo Juan Martin, por lo que el título quedó en manos del trenquelauquense. En la 110cc BSE, el campeón fue Lucas Lamanna y en la 110cc STD también se coronó Lamanna.

Mientras que en el Speedway Invernal, el pampeano Eber Ampugnani se consagró campeón. En la última fecha en el Motokart de Carlos Casares, al piloto oriundo de General Campos le bastó con un tercer puesto en la gran final, que fue ganada por el olavarriense Cristian Zubillaga, en la categoría 500cc. Ampugnani, con su moto averiada, se metió en la final por la ventana y, en la definición con una moto suplente, ganó durante gran parte de la competencia hasta que una falla lo relegó hasta el tercer lugar.

Previamente, en el 50cc Mayores, el joven pampeano Agustín Kreder (gran futuro proyecto de 500cc), oriundo de General Campos, se alzó con la corona luego de escoltar al de Colonia Barón, Agustín Fridel, vencedor de la quinta y última fecha.

Tras la finalización del Campeonato Argentino, los pilotos descansarán algunos días previo al inicio del Campeonato Internacional 2023/24, cuya primera fecha se llevará a cabo el martes 19 de diciembre en el Circuito Antonio Miranda de Bahía Blanca.

Posiciones

En cuanto a las distintas divisionales en el trazado de Carlos Casares, en el 50cc. Menores, por la Semifinal fue 1° A. Camoriano; 2° Ponce y 3° J. Núñez; y en la Final, 1° A. Camoriano; 2° Núñez y 3° Ponce. El Campeón: Augusto Camoriano.

En la 50cc. Mayores, en la Semifinal: 1° Kreder; 2° Fridel y 3° Sevega, la Final: 1° Fridel; 2° Kreder y 3° Lobos. El Campeón: Agustín Kreder.

En la 200cc. la Semifinal: 1° Diaz; 2° Mensi y 3° Zubeldia y en la Final: 1° Carro; 2° Zubeldia y 3° Champonois. Campeón: Rodrigo Mensi.

En tanto que por la categoría 500cc., tras sus doce series, en la primera Semifinal: 1° Zubillaga; 2° Acuña y 3° Márquez; en la segunda Semifinal: 1° Romano; 2° Ampugnani y 3° Clemente. La Final: 1° Zubillaga; 2° Acuña y 3° Ampugnani. El Campeon: Eber Ampugnani.