Adiós a Juan Pablo Añino, el escritor que recorría Trenque Lauquen ofreciendo sus cuentos

Falleció este domingo a los 57 años. Dejó tras de sí libros editados, textos publicados en diario La Opinión y muchos relatos breves dispersos por diferentes ámbitos de la ciudad.

Una muy triste noticia, de esas que nunca quieren ser comunicadas ni recibidas, se conoció durante la mañana de este domingo. El escritor Juan Pablo Añino falleció a los 57 años de edad dejando un sentimiento de mucho dolor en aquellas personas que llegaron a conocerlo y, sobre todo, para quienes disfrutan del arte literario y supieron leer muchas de sus producciones.

Durante los últimos años pudo vérselo cotidianamente recorriendo las calles de la ciudad con papeles en sus manos que no eran otra cosas que varios de sus cuentos cortos que solía ofrecer a los caminantes a cambio de lo que quisieran darle, la mayoría de las veces un billete de un modesto valor que Juan Pablo recibía agradecido.

El pasado mes de noviembre fue uno de los escritores distinguidos por el Honorable Concejo Deliberante en un acto llevado a cabo en la Biblioteca Pública Rivadavia.

Se fue Juan Pablo, alguien que fue mucho más que un personaje entrañable. Fue un escritor que, hasta el último día de su vida, trabajó para que su obra pueda ser conocida por la mayor cantidad de personas de su comunidad. Se lo va a extrañar. Y mucho.