Se concretará hoy

Adhesión de gremios locales a paro docente

La medida se impulsó desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) por una condena judicial a un dirigente chubutense.

El lunes se anunció a nivel provincial que el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), uno de los gremios docentes con presencia en Trenque Lauquen, irá al paro hoy (miércoles) en el marco de una medida de fuerza convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), a la que también se sumó FEB, según confirmaron fuentes locales.

La Ctera llamó al paro para protestar por un fallo de la Justicia que condenó al extitular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman, por un incendio ocurrido en la Legislatura de aquella provincia el 17 de septiembre de 2019.

Además, entre otros reclamos, la Ctera pide por la “apertura de las paritarias provinciales” y exige que los gobiernos provinciales convoquen a los gremios a discutir la jornada extendida. A su vez se suman pedidos por los jubilados docentes.

Desde FEB Trenque Lauquen confirmaron a La Opinión la adhesión a la medida de fuerza. Mientras que en la seccional local de Udocba, al menos al cierre de esta edición, no tenían confirmación oficial respecto a si las autoridades provinciales del gremio se sumaban. Esto más allá que algunos medios anunciaron la adhesión de la entidad al paro.

De todas formas, Udocba Trenque Lauquen se manifestó respecto al caso Goodman emitiendo un comunicado que señala: “El FUDB (frente de Unidad Docente Bonaerense) expresa su solidaridad con el docente y dirigente Santiago Goodman, de Atech Chubut, y reitera su rechazo a la criminalización de la protesta social. Asimismo se manifiesta en disconformidad con la judicialización de dirigentes sindicales que luchan por derechos legítimos para el conjunto de trabajadores y trabajadoras que representan. También el FUDB se suma a la petición de la absolución de Santiago Goodman”.

Salarios

Y desde Udocba Trenque Lauquen también hicieron público que por medio de una nota dirigida a la Lic. Mara Ruiz Malec, el Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitó la urgente convocatoria a Comisión Técnica Salarial para activar la implementación de la cláusula de revisión dispuesta en el acuerdo paritario.

“Es necesario analizar la evolución de los salarios, de cara a la escalada inflacionaria de julio, para evitar pérdida del poder adquisitivo y continuar en la senda de la recuperación salarial propuesta al inicio de las negociaciones”, señalaron.

Más notas de la sección
Comentá esta nota

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de sus autores y serán moderados antes de ser publicados. No se permitirán expresiones discriminatorias e irresputuosas ni agravios personales.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com