Acto protocolar por el 148° aniversario de Guaminí

Fue encabezado por el intendente municipal José Augusto Nobre Ferreira.

El intendente municipal de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira, se expresó durante el acto protocolar por el 148° aniversario de la ciudad cabecera de su distrito y llamó a mantenerse unidos como pueblo.

El ingreso de las banderas de ceremonia, marcó el comienzo de este evento que reunió a vecinos y vecinas de la localidad anfitriona.

Posteriormente, se entonaron las estrofas de nuestro himno, que antecedieron las palabras alusivas a cargo de Esperanza Canosa, presidenta del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 73 y estudiante de la carrera de profesorado de Educación Primaria.

Acto seguido, el jefe comunal se dirigió al público presente y saludó a la comunidad de Guaminí en este nuevo aniversario fundacional.

Luego, para dar continuidad al acto conmemorativo, se compartió un video, realizado por alumnos y docentes del Jardín de Infantes N° 901 que se titula “Pescando Sueños”, un proyecto pedagógico que tiene ya nueve años de vigencia en la institución.

Al concluir, acompañado por funcionarios y autoridades, procedieron a la entrega de reconocimientos de los ámbito culturales, educativos, a los nuevos profesionales y deportivos, destacando la sexta división del Club Deportivo Empleados de Comercio que se consagró campeona del Clausura 2023 en la Liga Regional Deportiva de Coronel Suárez.

En este segmento también se realizó la entrega de las distinciones sociales y comunitarias a vecinos, vecinas, comercios, emprendimiento y empresas que han tenido un papel protagónico por su aporte a la comunidad.

Asimismo, el cierre estuvo a cargo de los hermanos Simón y Clara Palacios. Ellos son artistas de diferentes disciplinas; él, músico concertista de carrera; ella, bailarina y el amor por la música los ha unido desde muy corta edad.

En la oportunidad presentaron una selección de covers acústicos y una canción de composición propia.