Acto oficial, música, baile, chocolate caliente y feria

Para celebrar la Independencia

Con organización del Municipio, este domingo en la Plaza San Martín habrá muchas actividades.

La Municipalidad de Trenque Lauquen organiza el acto oficial en conmemoración del 207º aniversario de la Independencia Argentina, a realizarse mañana, domingo 9 de julio, en la Plaza San Martín.

Las actividades conmemorativas comenzarán a las 16 con el acto protocolar, en el que se escucharán palabras alusivas a la fecha, y continuarán con baile, música y un chocolate caliente con tortas fritas para compartir entre los presentes. También habrá feria de artesanos.

El grupo Raíces de Tradición, que dirige la profesora Paula Tagliaferro, presentará un cuadro en homenaje a Trenque Lauquen, en lo que marcará el inicio de la parte recreativa del acto. La agrupación, que pertenece al Centro de Jubilados, ya tiene 28 años de trayectoria con la danza.

Además, y en el debut de su nueva etapa como solista, Hugo Altamiranda presentará un repertorio integrado por obras propias y de autor, en el que se podrán escuchar canciones de diversos estilos como gato, chacarera, huaino y bailecito. Altamiranda, oriundo de esta ciudad, comenzó a involucrarse con el arte del canto y la danza a muy temprana edad. Incursionó en actividades como el teatro y la danza e integró varios grupos vocales e instrumentales, entre ellos Yacumama y Acutun Che, y también se destaca como bailarín y docente de tango danza.

Las actividades para esta celebración, que son abiertas y gratuitas para toda la comunidad, son organizadas por la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, y la Dirección de Cultura y Educación del Municipio.