de Trenque Lauquen
Miércoles 29 de Junio de 2022

Día de la Bandera

Acto en la Escuela Agropecuaria de 30 de Agosto

Además la institución educativa celebró sus 46 años de vida.

El Intendente Miguel Fernández y el director del Ente Descentralizado de Treinta de Agosto, Miguel “Paco” Mulán, encabezaron el lunes por la tarde el acto oficial por el Día de la Bandera y en conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano, que se realizó en instalaciones de la Escuela Agropecuaria n° 1 “Manuel Belgrano”, la cual además celebró sus 46 años de vida institucional.

El acto contó con la presencia del diputado provincial Valentín Miranda, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, funcionarios municipales, representantes de instituciones intermedias, docentes, alumnos y vecinos en general.

También participó la Banda Militar “Cura Malal” del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 “General Belgrano”, de Pigüé, y la artista local Analía Orbegozo, profesora del Taller de Canto del área de Cultura del Ente Descentralizado, cantó en vivo con la Banda Militar la versión original de Himno Nacional Argentino.

Durante el acto además alumnos de cuarto año de las escuelas primarias de Treinta de Agosto y escuelas rurales realizaron la Promesa a la Bandera.

De “magnitud”

“Como cada 20 de junio recordamos hoy a Manuel Belgrano, como creador de nuestra Bandera, pero hagamos el ejercicio de pensarlo como uno de los grandes impulsores de la educación popular en Argentina”, comenzó diciendo en su mensaje a la comunidad el director de la Escuela Agropecuaria, Javier Olazábal.

Por su lado, el Intendente Fernández reflexionó sobre la figura de Belgrano, quien en comparación con otros próceres como San Martín, siempre quedaba relegado, pero “a medida que uno va creciendo va entendiendo lo que significa nuestra historia y nuestro país, se da cuenta la magnitud de lo que representa Belgrano para la argentinidad”.

Tras recordar el accionar y las batallas de Belgrano, y su implicancia en la historia nacional, Fernández destacó “la convicción y la pasión del prócer para hacer lo que hay que hacer aún cuando lo más cómodo es hacer lo que te mandan”.

Danzas

Después de los discursos, el Taller de Folclore del área de Cultura del Ente Descentralizado, a cargo de la profesora Agustina González, presentó un cuadro con danzas típicas con la participación de bailarines de 3 a 13 años.

También participaron alumnos y familias de la comunidad educativa de la Escuela Agropecuaria, con distintas actuaciones y repertorios variados.

Más notas de la sección
Cargando...