de Trenque Lauquen
Sábado 18 de Septiembre de 2021

Pintada: “Que asco la carne”

Activismo y hecho vandálico en el Matadero de Epecuén

Dos “activistas” de una organización vegana fueron demorados por policías de Adolfo Alsina.

Como ya ha ocurrido anteriormente, el edificio del viejo Matadero de Villa Epecuén, en el distrito de Adolfo Alsina, fue objeto de un acto vandálico a partir de la pintada de la frase “Que asco la carne” en su frente, una imagen que recorrió distintos medios de comunicación en las últimas horas.

Desde la Secretaria de Turismo de Adolfo Alsina se manifestó repudio a lo que marcaron como “un nuevo acto de vandalismo en nuestro patrimonio” y ayer daban cuenta del inicio de tareasepecuen de restauración por parte de la cartera de Turismo comunal para dejar nuevamente en condiciones el Matadero luego de ser vandalizado este miércoles.

No es la primera vez

El hecho fue descubierto a primera hora de la mencionada jornada. En tanto, según el sitio web Todo Provincial dos “activistas” de una organización vegana fueron demorados por policías de Adolfo Alsina. Fueron acusados por “vandalizar” el ex matadero de Villa Epecuén.

El histórico edificio, hoy en ruinas, fue construido por el arquitecto Francisco Salamone e integra el catálogo de Monumentos Históricos Nacionales.

En distintos portales se habló potencialmente de “activismo vegano”, recordándose que en abril de este año, otro hecho vandálico en las inmediaciones del Matadero fue repudiado ampliamente por la comunidad, la Municipalidad y el Concejo Deliberante.

El ex matadero de Carhué se encuentra en Villa Epecuén, localidad ubicada cerca de Carhué que quedó completamente inundada en 1985 y cuyas ruinas son un importante patrimonio cultural y turístico del partido de Adolfo Alsina y la región.

 

Más notas de la sección
Cargando...