de Trenque Lauquen
Martes 01 de Diciembre de 2020

Reunión en Ramallo

Acompañamiento a productores

En el encuentro se evaluaron las acciones del gobierno bonaerense en materia agroindustrial.

El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, mantuvo un encuentro de trabajo en Ramallo con más de 200 productores y referentes de cooperativas de esa ciudad y también de San Pedro, Arrecifes, Pergamino y San Nicolás, con quienes evaluó las acciones del gobierno bonaerense en materia agroindustrial, y ante quienes ratificó el acompañamiento al sector con distintas herramientas disponibles.
Durante la jornada, convocada por Coninagro se abordaron temáticas como las relacionadas con la sequía en la actualidad; emergencia agropecuaria, líneas de financiamiento del Banco Provincia vigentes, caminos rurales, calidad agroalimentaria, sanidad, inocuidad y bioeconomía, entre otras.
En este sentido, Sarquís, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, destacó que “hay una firme decisión de la Gobernadora Vidal y todo su equipo, de trabajar junto al sector y acompañarlo, brindando las herramientas necesarias para cada productor afectado por problemas meteorológicos, en este caso por la sequía. Trabajamos para lograr mejores instrumentos”.
“Con todos los organismos del Gobierno involucrados en el tema (ARBA, Economía, Banco Provincia, Provincia Seguros, legisladores) estamos analizando diferentes instrumentos de valor para las emergencias futuras”. Agregó que “también estamos desarrollando nuevas líneas crediticias para aquellos productores que por alguna razón no están bancarizados”.
En el marco de la jornada de trabajo, el gerente de Banca Agropecuaria del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Rubén González Ocanto, brindó precisiones sobre los distintas líneas crediticias actualizadas que ofrece el Banco destinadas a los productores del territorio bonaerense. Así, se ratificó la vigencia de las líneas de emergencia (incendios, inundaciones y sequías) que tienen tasas fijas anuales de entre 9 y 12 puntos (dependiendo del monto y características) a 48 meses con 24 de gracia, y que van hasta 500 mil pesos, 1 millón y 1,5 millones, según el caso.
En la oportunidad, se analizaron las opciones de financiamiento para los pequeños productores, y se ratificó la renovación de convenios con empresas proveedoras con las tasas más accesibles.
Por último, el titular de la cartera bonaerense se reunió con concejales del bloque Cambiemos local, con quienes analizó la situación productiva regional y las oportunidades de cara al futuro.

Más notas de la sección
Cargando...