Abrirá la inscripción para el próximo ciclo lectivo de los maternales municipales

Desde este lunes, hasta el 14 de octubre

Las familias interesadas deben acercarse al jardín más cercano a su domicilio de lunes a viernes de 9 a 11 y de 13 a 15 y completar la inscripción en un solo establecimiento.

La coordinación de Jardines Maternales del Municipio informó que desde el lunes próximo (26 de septiembre) y hasta viernes 14 de octubre estará abierta la inscripción a todos los maternales comunales para el ciclo lectivo 2023.

Las familias interesadas deben acercarse al jardín más cercano a su domicilio de lunes a viernes de 9 a 11 y de 13 a 15 y completar la inscripción en un solo establecimiento.

Modalidad

“A partir del lunes abrimos la inscripción para un nuevo ciclo lectivo y estará abierta durante tres semanas en todos los jardines”, comentó la coordinadora del área, Yanina Luján, quien aclaró que “los niños/as que ya están matriculados no necesitan inscribirse” y que tampoco se inscribe a embarazadas.

Asimismo, señaló que “las familias interesadas deben acercarse al jardín más próximo a su domicilio, inscribirse en uno solo, y después van a ser llamados para hacer la entrevista social y empezar a definir el ingreso”.

“Demanda tenemos todo el año por eso es importante que se inscriban y registren los datos en esta fecha para nosotros poder organizar las salas del próximo año”, subrayó Luján, para recalcar que “los ingresos fuera de término son muy complicados porque nosotros organizamos el año en base a las inscripciones y a los niños/as que ya concurren y continúan el año que viene, y cada sala tiene un cupo”.

Datos

Acerca de los datos que se les pedirá a los padres en el momento de la inscripción, la funcionaria comentó que “se les va a pedir DNI, fecha de nacimiento, y un teléfono para poder contactarlos, y van a recibir una constancia de inscripción, que no significa confirmación de ingreso.

La matrícula de los jardines maternales contempla a niños y niñas entre los 45 días y hasta los dos años de edad inclusive, y el inicio del ciclo lectivo 2023 está previsto para el mes de febrero-marzo, aunque se terminará de definir más cerca de la fecha y en base a la organización de los jardines.