de Trenque Lauquen
Martes 26 de Enero de 2021

Es requisito estar en el Catálogo Turístico y Cultural

Abrió la inscripción para la segunda etapa del Fondo para la Reactivación del Turismo y la Cultura

“La idea es que puedan inscribirse aquellos que se enteraron tarde o que no lo consideraron en su momento”, dijo María Elena Bocca.

La directora de Cultura del Municipio, María Elena Bocca, informó ayer que está abierta la inscripción para participar de la segunda etapa del Fondo Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura que promueve el Ministerio de Producción bonaerense.

Para acceder al mismo es requisito el registro previo al Catálogo Turístico y Cultural (TyC), iniciativa que busca recabar información necesaria para generar un mapa que permita visualizar la composición y distribución del entramado turístico-cultural provincial.

Los interesados en la propuesta pueden ingresar al link: www.catalogotc.gba.gob.ar.

“En una primera etapa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires asignó un fondo de 300 millones de pesos para que se distribuyeran entre espacios culturales y turísticos (de toda la provincia) con la finalidad de que puedan estar mejor posicionados para cuando salgamos de la pandemia y volvamos a la normalidad”, comentó María Elena Bocca.

La funcionaria recordó que “a Trenque Lauquen le correspondieron 2.200.000 pesos que se distribuyeron entre 46 espacios culturales y turísticos, esa primera etapa ya está concluida y ahora se anunció la segunda etapa”.

Asimismo remarcó que para poder acceder a esta ayuda financiera “el primer paso es inscribirse en un catálogo que se está conformando en toda la provincia de Buenos Aires y que ya lleva inscriptos más de 15.000 espacios culturales y turísticos” y señaló que “la idea es que puedan inscribirse aquellos que se enteraron tarde o que no lo consideraron en su momento”.

“Es importante estar”

Acerca de esta segunda etapa Bocca comentó: “El anuncio fue realizado por el ministro (Augusto) Costa y suponemos que va a haber una nueva asignación de partidas, pero aunque esto no ocurra es importante estar en ese catálogo porque para cualquier programa, asistencia o intercambio que baje desde la Provincia se va a tener en cuenta ese catálogo, por eso es importante estar”.

A modo de ejemplo comentó: “Nos pasó que clubes de barrio, uno de los espacios que pueden inscribirse, sólo se inscribieron tres y los tres fueron beneficiados y cuando se distribuyeron los fondos otros clubes que tienen actividades culturales vinieron preocupados porque no habían accedido, así que ahora pueden inscribirse y de esta manera cualquier beneficio nuevo que venga, si están en el catálogo, van a ser beneficiarios”.

Cabe recordar que los recursos que asigne Provincia pueden destinarse a obras de mantenimiento y reacondicionamiento de locales y espacios para la readecuación de los protocolos sanitarios exigidos a partir de la pandemia y a la compra de insumos, materiales y equipamientos necesarios para el reinicio de actividades.

Más notas de la sección
Cargando...