Abre la Escuela Municipal de Boxeo

El próximo lunes

Las clases, en instalaciones de la Escuela Técnica, estarán divididas en tres grupos por edades.

Nuevo año para la Escuela Municipal de Boxeo que abre su calendario el próximo lunes con las clases en el gimnasio de la Escuela Técnica.

En esta temporada la propuesta estará a cargo de los profesores Diego Barragán, Pablo Gallego y Héctor Frank. Los interesados en participar pueden inscribirse de lunes a viernes de 7 a 13 horas en las oficinas de la Dirección de Deporte, ubicadas en Oro Nº 170.

La Escuela de Boxeo funcionará en distintos días y horarios con grupos mixtos organizados por edades y con cupo limitado de hasta 15 jóvenes por turno: de 9 a 11 años, los días miércoles y viernes de 17 a 17.45; de 12 a 15 años, los lunes de 17 a 17.45 y viernes de 16 a 16.45; y de 16 a 19 años, los días lunes y miércoles de 16 a 16.45 horas.

Equipo ampliado

“Reiniciamos las clases en marzo, con nuevos horarios y nuevas incorporaciones al equipo, así que estamos ansiosos por arrancar”, comentó el profesor Diego Barragán al área de Prensa municipal, para señalar además: “Vamos a trabajar con tres grupos etarios distintos y van a tener dos estímulos semanales”.

Asimismo, dijo que se va a trabajar en lo que es iniciación al boxeo y también con el grupo que desee competir.

Barragán destacó la incorporación al equipo de “Tito” Frank y Pablo Gallego, que “serán de gran ayuda para poder abarcar el cupo que también se amplió, y que será de 15 chicos por grupo”.

Por su parte Héctor “Tito” Frank agradeció a la Dirección de Deporte por la posibilidad de formar parte del equipo y dijo que “es una nueva etapa”. “La idea es volcar toda mi experiencia en este trabajo con los chicos, algo que siempre ha estado en mi mente”, resaltó.

“Hemos hablado y la idea es hacer un gran trabajo en la parte social para que los chicos puedan tener la contención y apoyo que le podamos dar”, dijo Frank, aunque también añadió que “quien quiera iniciarse para la parte competitiva también va a tener la posibilidad”.