Abierta la inscripción para estudiar en la FRTL UTN

De cara al ciclo lectivo 2023

La universidad local espera la llegada de estudiantes de toda la región y suma una propuesta presencial en Pehuajó.

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional abrió la inscripción para el ciclo lectivo 2023 con las tres carreras de grado que se ofrecen año tras año: Ingeniería Industrial (5 años), Ingeniería en Sistemas de Información (5 años) con título intermedio de Analista Universitario de Sistemas (3 años) y Licenciatura en Administración Rural (4 años) con un título intermedio de Técnico Universitario en Administración Rural (3 años).

Además, este año se suma la inscripción en la extensión áulica de Pehuajó de la Tecnicatura Universitaria en Contabilidad y Tributación, una opción educativa gratuita de tres años de duración en la vecina localidad, tras un convenio con la Dirección de Educación de ese municipio.

La FRTL, además de sus carreras, ofrece a los estudiantes pasantías, becas, proyectos de investigación, viajes de estudio, residencias estudiantiles, deportes, biblioteca, buffet, entre otras oportunidades que la realzan en el ámbito educativo a nivel regional.

Ingreso

El seminario de ingreso a las carreras de grado se realizará de forma presencial en el mes de febrero. Sin embargo, hay otra opción para los estudiantes del último año de secundaria del distrito y es realizarlo a través del Seminario de Ingreso a Estudios Superiores (SIES 2022) que se desarrollará desde el 12 de septiembre hasta el 17 de octubre, organizado por la Universidad, Inspección de Secundaria y los institutos terciarios.

Ingeniería Industrial

Una de las carreras que se ofrece y que crece como alternativa laboral es Ingeniería Industrial. Esta oferta académica responde fundamentalmente a la necesidad de formar profesionales capaces de cumplir funciones tanto en el campo de la gestión organizativa como en la productiva.

Se capacita a los profesionales para implementar, evaluar, organizar y conducir sistemas productivos con el fin de ordenar económica y productivamente las empresas que generen bienes y servicios destinados a satisfacer necesidades de la sociedad.

LAR

Una de las carreras más elegidas en la casa de estudios es la Licenciatura en Administración Rural, que responde a la necesidad de formar profesionales capaces de organizar y administrar empresas que produzcan alimentos y materias primas a partir de cultivos agrícolas, ganadería y técnicas agroindustriales, fundamental para esta región, relacionada con el sector agropecuario.

Sistemas de Información

La más nueva de todas las propuestas educativas es Ingeniería en Sistemas de Información. Sus egresados poseen una sólida formación analítica que les permite la interpretación y resolución de problemas mediante el empleo de metodologías de sistemas y tecnologías de procesamiento de información.

Por su preparación, el graduado resulta especialmente apto para integrar la información proveniente de distintos campos disciplinarios concurrentes a un proyecto común.

La capacidad adquirida en la Universidad Tecnológica Nacional permite afrontar con solvencia el planeamiento, desarrollo, dirección y control de los sistemas de información.

Tecnicatura

El perfil del egresado en la Tecnicatura Universitaria en Contabilidad y Tributación equilibra la formación básica con la aplicada en el campo disciplinar particular de la contabilidad.

Los egresados serán capaces de desempeñarse en organizaciones de todo tipo, asistiendo y apoyando la labor del contador público en sus diferentes funciones. Se trata de un profesional idóneo con conocimientos y aptitudes para recopilar, sistematizar y analizar información contable, especialmente en el área tributaria; asistir en la confección de informes contables para la toma de decisiones; elaborar liquidaciones de impuestos de acuerdo con las normativas vigentes; colaborar en la confección de presupuestos y proyecciones financieras y económicas; auxiliar al profesional del área laboral en la liquidación de sueldos y en el cálculo de indemnizaciones; y realizar cálculos financieros sobre intereses y descuentos.

Inscripción

La inscripción a las carreras puede realizarse directamente en la página web de la Facultad (www.frtl.utn.edu.ar) y las consultas se reciben de 16 a 20 en la oficina de Alumnos de la sede ubicada en Racedo y Avellaneda, o por WhatsApp al celular (02392) -15553001.