de Trenque Lauquen
Martes 17 de Mayo de 2022

Desde las 22, por TyC Sports

Abel Adriel y un nuevo combate en Mar del Plata

De último momento debió reemplazar a Diego Ramírez. El evento será televisado por “Boxeo de Primera”.

Una noche de box con dos encuentros estelares se acerca, y en un escenario clásico del verano. El campeón sudamericano mediano, Lucas Bastida, se medirá ente el trenquelauquense Abel Adriel, en un enfrentamiento enmarcado en categoría mediano y a la distancia de diez asaltos, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará esta noche, en el Palacio de los Deportes de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, y que será televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play desde las 22 en su ciclo “Boxeo de Primera”.

En el otro combate estelar de la noche, Nicolás Andino se enfrentará a Cristian Ayala, intentando defender por primera ocasión su título fedebol superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La previa

En la pelea central, Bastida (17-1-1, 9 KOs), actual Nº 1 del ranking argentino mediano, llega de defender su corona el 2 de octubre al igualar con Juan Taborda en la unificación con el cetro latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Ahora se medirá al experimentado Adriel (25-22-3, 5 KOs), que se ha medido con los mejores del país, además de combatir en Brasil, Rusia, Canadá, India y Estados Unidos, y viene con dos éxitos en fila, finalizando el 20 de noviembre sobre Agustín Güimil en fallo unánime.

Cabe remarcar que Adriel reemplaza a Diego Ramírez (24-6-1, 6 KOs), quien desistió de combatir a falta de una semana fruto de una dura lesión. El N° 5 del escalafón nacional se aprestaba a ser retador al título sudamericano de Bastida, pero sufrió la fractura de su tabique nasal. Por tal motivo, según manifestó su equipo, deberá ser operado a la brevedad y permanecerá un largo tiempo inactivo, que rondaría los seis meses, hasta recuperarse.

En cuanto al “Principito” Abel Adriel, ocho años mayor, transitó rings de todo el país y el mundo. Allí batalló con nombres como Ricardo Villalba, Mateo Verón, Ricardo Ramallo, el brasileño Michael Oliveira, Sergio Sanders, Gastón Vega, Billi Godoy, Guido Pitto, el dominicano Henrri Polanco, Marcelo Cóceres y Alejandro Silva. También igualó con Martín Ríos, y venció entre otros a Roberto Moreno y al brasileño Alexandre Batista. A su vez, cayó con los rusos Sergei Vorobev y Andrei Efremenko, y el uzbeko Kozimbek Mardonov. Sin embargo, solo fue noqueado cuatro veces. Llega con dos victorias en fila, la última sobre Güimil, y con la ilusión de una gran victoria.

Más notas de la sección
Cargando...