de Trenque Lauquen
Sábado 16 de Octubre de 2021

Se viene la 54º Maratón “Camilo Martino”

A una semana, estos son los candidatos para dar batalla en otra noche de Reyes

Restan solo 7 días para el Maratón de Reyes. Repasamos hoy los candidatos a nivel local, como así también las figuras más resonantes que pisarían suelo trenquelauquense.

En una semana Trenque Lauquen vivirá un día de fiesta. Como cada enero el Club Barrio Alegre pondrá en marcha una nueva edición del Maratón de Reyes “Camilo Martino”, una de las pruebas más importantes del calendario deportivo y que reúne a los mejores atletas del país. Es la edición 54º disputada de manera consecutiva. Hoy hacemos un repaso de los candidatos al triunfo, de los que ya han confirmado su presencia y de nuestros propios corredores, tanto caballeros como en damas, que buscarán dar batalla a los foráneos. La del 2019 fue la más numerosa de todas, con 730 personas, y que tuvo a “Mito” Guerra ganando una vez más. El siempre problemático y discutido “Mito” venció por sobre el olímpico Luis Molina y el keniano Julius Rono.
Entre los locales Rubén Schejtman siguió encabezando la lista, perseguido de cerca por Marcos Gómez Kistner y el púgil Abel Adriel, mientras que en los veteranos el triunfo había sido de Matías Velázquez, siendo segundo Eladio Helguera y tercero Leandro Hernández. En damas, Pamela Araneo volvió a estar en lo más alto, seguida de Natalia Velázquez y Julieta Cimadamore.

n Candidatos
Entre las piernas más fuertes del país que han confirmado su presencia en Trenque Lauquen podemos nombrar a Luis Molina, Gustavo Fernández, Fernando Roser, Ignacio Oliva (de Salliqueló), Cecilia Fernández y Belén Iardino. Otros han manifestado sus ganas de estar en Reyes, como Ezequiel Monin, Karen Cejas y Carolina Nievas (Tucumán). A ellos se le sumarían los atletas que entrenan ajo la tutela del “Mosquito” Castro, de 25 de mayo. Otras veces nombran la llegada de Landaburu, quien viene de ganar la Milla Urbana de Buenos Aires.
¿Qué ocurre con nuestros atletas? Han tenido todos un gran 2019. Corrieron en un alto nivel, tanto en corta como larga distancia, y en Reyes probarán fortalezas. Entre los caballeros puede hacer sorpresas. Rubén Schejtman es quien más triunfo ha acumulado en la última década, teniendo en cuenta los atletas que están en actividad, pero en el 2019 no estuvo fuerte. Todos conocemos la potencia física de Schejtman y más en una carrera tan importante como lo es Reyes. Pero este 2020 no la tendrá nada fácil. Su compañero de fila, Marcos Gómez Kistner será un hueso duro de roer. Ya bien asentado en carreras de renombre, habiendo debutado en un 42k (Maratón de Buenos Aires) y recuperado para estar imponiendo el ritmo. Desde atrás la presencia de Alexis Morales. Es quien más ha crecido en el 2019. El juvenil atleta que entrena bajo las ordenes de Julio Fogtmann está corriendo en un alto nivel. En el 2019 ganó el Maratón de los Poceros y la carrera de Anín. Pero además fue parte de varias competencias contra atletas fuertes a los que le dio pelea cara a cara. Tanto Schejtman como Gómez Kistner saben que Morales viene fuerte desde atrás y no se podrán “dormir”.
Entre los veteranos las posibilidades de sorpresas son mínimas. Matías Velázquez es quien siempre encabeza el podio y Eladio Helguera sigue sus pasos bien cerca. Habrá que ver en la noche del 11 de enero qué tan fuerte están. El tercer lugar del podio es el más cuestionado. En el 2019 Leandro Hernández le ganó la batalla a Daniel Cabrera. Pero en este 2020 retoma la marcha Ariel López, siempre candidato y algo más fuerte. No olvidar a Diego Lasca, quien también puede estar metido en la discusión.
Mientras que para nuestras damas el panorama es más amplio. Natalia Velázquez fue la mejor en carrera cortas durante el 2019. Viene de conseguir el récord en la Maratón del Juguete en Santa Rosa el pasado domingo. Pamela Araneo, quien ganó en el 2019, sabe que deberá batallar mucho desde el comienzo para poder vencer a su compañera. Un escalón atrás, Julieta Cimadamore, Paola Griffa y la mejor del 2019, Andrea Changazzo. Párrafo aparte para Changazzo, ya que ha tenido un año de triunfo en larga distancia, ganando el Maratón Internacional A Pampa Traviesa, pero también corrió algunas carreras cortas y de muy buen nivel.

Más notas de la sección
Cargando...