A un mes de la fuga, fue recapturado ayer el prófugo del Penal “Las Tunas”

En General Villegas

Se trata de Elvio Gorosito quien el pasado 6 de septiembre se escapó de esta unidad carcelaria donde cumplía su pena.

A casi un mes del hecho, Elvio Gorosito, el interno que se escapó del penal de Las Tunas el pasado 6 de septiembre, fue recapturado en General Villegas ayer alrededor de las 20 por personal policial de esa ciudad conjuntamente con la integrantes de la DDI.

Así fue confirmado por el Comisario Gastón Orellano de la vecina localidad quien contó a La Opinión detalles de la captura.

“Hoy (por ayer) pudimos recapturar a Elvio Gorosito. En el lugar donde se lo aprende habíamos tenido varios robos, entraban a las casas y a los quinchos, se robaban colchones y prendas de vestir, entre otros elementos. Entonces decidimos hacer una tarea de inteligencia y empezamos a buscar en baldíos y casas abandonadas porque pensamos que en esos sitios podían esconderse los autores de estos hechos”, explicó antes de agregar que, en el marco de esa tarea “teníamos registrado a un joven que se manejaba en una bicicleta robada y, cada vez que lo queríamos capturar, se nos perdía. Y buscando en una de esas casa hoy (por ayer) lo encontramos a él con una bicicleta que había sido robada esta a la madrugada. Cuando notó nuestra presencia se dio a la fuga pero pudimos capturarlo. Y en ese mismo lugar encontramos elementos que también habían sido robados. Nosotros ignorábamos que él era Gorosito, pudimos confirmarlo una vez aprehendido”.

Oficial herido

Orellano confirmó también que, en el momento de efectuar la captura resultó herido un oficial de DDI cuando fue atacado por Gorosito con un arma blanca en su intento por escapar. “Fue herido en la cabeza y en una mano y debieron ponerle tres puntos en la cabeza y también tres en la mano”, afirmó.

Cabe recordar que Gorosito, quien estaba condenado a seis años de prisión por un hecho de abuso sexual se escapó de la Unidad Penal N°20 el pasado 6 de septiembre tras saltar el alambrado perimetral que divide el interior de la unidad carcelaria con el exterior.

Fue buscado en la zona rural aledaña al penal y también en viviendas ubicadas en dicho sector aunque hasta sin resultados hasta el día de ayer cuando pudo ser recapturado en la vecina localidad de Gral. Villegas.