A través de un comunicado, el gobierno de Milei presiona para que se apruebe la Ley Ómnibus

El Ejecutivo emitió un comunicado en el que señaló que los diputados deben decidir “si están del lado de la libertad de los argentinos o del lado del privilegio de la casta”.

El gobierno de Javier Milei emitió un comunicado en el que aseguró que “el debate ha terminado” y presionó para que los diputados aprueben la “Ley de Bases” (“Ley Ómnibus”) al sostener que “es hora que los representantes del pueblo decidan si están del lado de la libertad”.

“El Gobierno nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la ‘Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’”, señalaron desde la cuenta de la Oficina del Presidente.

Desde el Ejecutivo sostuvieron que “se tomaron las sugerencias, se hicieron las modificaciones, se eliminó el capítulo fiscal y hemos llegando a un proyecto de consenso”.

“El momento del debate ha terminado. Es hora que los representantes del pueblo decidan si están del lado de la libertad de los argentinos o del lado del privilegio de la casta y la república corporativa”, agregaron.

El comunicado de Presidencia apuntó contra el gobierno anterior que “dejó un país devastado” y señaló que “la historia los juzgará” a los diputados “según su desempeño a favor de los argentinos o a favor de continuar empobreciendo al pueblo”.

Milei compartió el comunicado y sostuvo que “durante meses nos acusaron de antidemocráticos porque expusimos a una casta política que solo vela por sus propios intereses” y que los diputados “tienen hoy la oportunidad de demostrar de qué lado de la Historia quieren estar”. (DIB)