A sacar y afinar el lápiz

Precios para la canasta navideña

En los comercios y supermercados se exhiben los distintos productos que integran la canasta navideña ya con precios definidos y mucha variedad. En esta nota se detallan algunos de los valores de los artículos más demandados en esta época del año.

A casi un mes de las fiestas de Navidad y Fin de Año, las vidrieras de los comercios y las góndolas de los supermercados comienzan a verse colmadas de artículos y productos navideños, ya con precios definidos en muchos casos, a diferencia de lo que se percibía días atrás.

Sin embargo las ventas de este tipo de productos aún no han experimentado un gran movimiento, aunque se espera de todas formas que en las próximas semanas la demanda se incremente. A la vez que hay quienes especulan con que con el correr de los días los precios posiblemente sufran algunas variaciones.

Precios

En una sucursal local de una cadena de supermercados señalaron que ya hay varios productos de los que integran la canasta navideña que se encuentran a disposición de los clientes. Y que los precios son variados y se ajustan a todos los presupuestos.
Para que el vecino vaya calculando cuánto tendrá que gastar para armarse de una canasta navideña se informaron los precios de diversos productos: en lo que respecta al pan dulce, los costos van de los $ 999 y pueden llegar hasta los $3.999 (en este ultimo caso se trata de un pan dulce especial en caja por 700grs con frutas y almendras). Pero también se puede conseguir un pan dulce con chips de chocolate  a $ 2.999, con frutas, de 400grs, a $ 2.299 o sin frutas a $ 1.499.
En lo que respecta a las sidras, una de las bebidas más demandadas en esta época del año, los precios también son diversos: hay botellas de 720ml que se consiguen a $ 799, una marca artesanal que se vende en lata de 470ml a $ 929, y otras botellas de 720ml a $ 2.499 y $ 3.670, según la marca, y de medio litro a $ 2.299. También hay marcas más económicas que ofrecen la botella de 720ml a $ 999.
Desde la firma consultada también indicaron que en lo que tiene que ver con garrapiñadas los precios van desde los $ 500 en adelante, mientras que los valores de los turrones varían en el rango de los $ 470 a los $ 1.500.

En cuanto a los budines, en diferentes comercios su valor parte de los $ 520.

Canasta mínima

Así, una canasta navideña económica para cuatro personas, compuesta por un pan dulce, un budín, una sidra, un turrón y un paquete de garrapiñadas, podría armarse a un precio de aproximadamente $ 3.300.

En tanto, para completar una cena navideña habría que agregarle como mínimo los costos de un plato principal y otras bebidas.

Arbolitos

Los precios de los árboles de Navidad van de los $ 6.500 y pueden llegar a superar los $20,000. Por su parte, para los juguetes y otros artículos para regalo existen costos variados para todos los presupuestos.
En lo que hace a los tradicionales arbolitos o pinos de Navidad, tal como se informó días atrás en una nota publicada por este matutino, los precios varían de acuerdo al tamaño, calidad y otras características. Por ejemplo, un arbolito pequeño con luces tiene un valor de $ 6.500 mientras que también hay pinos navideños medianos de $ 15.000 y grandes de $25.000. A ellos hay que agregarles los adornos como luces que van de $ 3.500 (x 100) en adelante.
La Estrella de Belén, que suele ser uno de los adornos para “vestir” el arbolito, tiene precios que se inician en los $ 700, mientras que las guirnaldas de distintos colores tienen valores que rondan los $ 600, $ 800 y $ 1.200.
En tanto que un pesebre completo, con los reyes magos y el niño Jesus, se consigue por $ 14.500, aunque pueden adquirirse otros menos onerosos.