A partir de hoy vuelve el calor intenso y se espera un fin de semana por arriba de los 37°

Así fue informado desde la oficina local del SMN

Luego del fresquito del primer día del año y los días agradables que le siguieron, enero volverá a ser el de siempre.

El 2023 comenzó con una temperatura más que agradable en Trenque Lauquen. La copiosa lluvia del primer día del año caída en el distrito y en varias localidades de la región generó una seguidilla de jornadas no tan intensas teniendo en cuenta la época del año que se atraviesa.

No obstante, esos días de temperaturas medias o de un calor “soportable” culminarán hoy. Así fue informado desde la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional señalándose que, a partir del día de la fecha, las temperaturas aumentarán considerablemente y mucho más el próximo fin de semana cuando las mismas lleguen a ubicarse por arriba de los 37°.

Vuelve el calor

Gustavo Mansilla, encargado de la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional, comentó al respecto consultado por La Opinión: “Se vienen días de mucho calor a partir de mañana (por hoy). Empiezan a ascender las temperaturas y para el fin de semana se esperan de 36° y 37° para arriba. Así será el viernes, el sábado y el domingo. Para el lunes se aguardan 38° o 39° de temperatura, depende cómo se desarrolle el fin de semana. Obviamente que este calor responde a la época y no es extraño que esto suceda”.

Además el especialista aclaró que el “fresquito” de estos primeros días del año “se dio por la tormenta que hubo en el inicio del 2023”. “Acá llovió y en otros lugares también, donde incluso cayó granizo. De todas maneras, fue un solo día de cambio de temperatura, el domingo 1° de enero, y el lunes ya volvió a subir la temperatura otra vez”, señaló.

Por último, Mansilla reiteró que este fin de semana y la próxima semana el calor se hará sentir mucho en Trenque Lauquen.

En la Provincia

En tanto, portales informativos provinciales informaron en el día de ayer que el verano en la provincia de Buenos Aires atravesará días complejos con jornadas de calor extremo, mínimas altas y lluvias dentro de lo habitual. Esta información surgió de un informe del Servicio Meteorológico Nacional el cual indicó que entre enero y marzo habrá temperaturas más altas a lo normal.

De acuerdo al SMN, los 135 municipios bonaerenses tendrán una temperatura media más cálida que lo habitual. Esto se repetirá en otras regiones como La Pampa, Córdoba, el este de San Luis, oeste de Santa Fe y oeste de la Patagonia.

Según el Pronóstico Climático Trimestral del organismo para enero, febrero y marzo todos los distritos bonaerenses atravesarán temperaturas superiores a las normales. De esta manera, en muchos distritos se esperan meses complicados por el calor y sus consecuencias como es la falta de agua o posibles cortes de luz a raíz de los consumos de energía.