de Trenque Lauquen
Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Luego del frente frío de los últimos días

A partir de hoy, la temperatura comenzará a ascender levemente

Ayer el registro mínimo fue de 2,6° bajo cero y la sensación térmica de 7° bajo cero. Si bien durante la próxima semana se vivirán días más cálidos no se descarta aún la llegada de una nueva ola polar antes de la primavera e, incluso, ya iniciada la próxima estación.

Luego de que una intensa ola polar se sintió en toda la región, el clima comenzará, a partir de hoy, a ser un poco más agradable. Así fue informado a La Opinión por el titular del Servicio Meteorológico de Trenque Lauquen, Gustavo Mansilla, quien además señaló que, lejos de ser éste el último frente frío del año, es muy posible que durante septiembre y octubre este fenómeno vuelva a reiterarse, aunque quizás de manera menos severa que en esta última oportunidad.

“Siempre analizando lo que respecta a la planta urbana, ya que en otros lugares descampados y a la intemperie la situación puede cambiar, este frente frío comenzó en la región a partir del martes 11 de agosto, día en el que ya se había pronosticado que la temperatura comenzaba a descender. Ese día hizo 2,6° bajo cero. Después tuvimos altibajos, pero el clima se mantuvo con temperaturas bajo cero durante los días que siguieron. De todas maneras, la temperatura que tuvimos más baja durante este 2020 se dio el mes pasado y fue de 3,7° bajo cero”, comentó Mansilla consultado por este medio.

Asimismo, el especialista agregó que “en este último frente frío que estamos viviendo estos días, la temperatura se mantuvo en un promedio de 0° o 1°, algunos más arriba, otros más abajo pero el promedio fue de 0°. Y este frío se acentuó en estos últimos días. Hoy (por ayer) la temperatura fue de 2,6° bajo cero, pero la sensación térmica (siempre hablando de la planta urbana) fue de 7° bajo cero”.

En ascenso

En este marco, Mansilla informó que a partir de hoy empieza a ascender levemente la temperatura, “de a poquito”. “Ya para el fin de semana va a seguir en ascenso y, la semana que viene, va a continuar así. Para el domingo y el lunes estaríamos hablando de temperaturas mínimas de 8° y 10° y máximas de 20° y 21° para ambos días. Y va a continuar durante toda la semana de la misma manera. Pueden variar para arriba o para abajo, pero, en general, se va a dar así. También para la semana que viene hay un porcentaje muy bajo de precipitaciones así que podría decirse que la temperatura se va a mantener”, pronosticó.

Por último, y consultado sobre si este podría calificarse como el último frente frío del 2020 teniendo en cuenta que se está a sólo 10 días de septiembre, el titular del Servicio Meteorológico local fue contundente: “Todavía no, hay que tener en cuenta que recién estamos saliendo de agosto. Siempre se da que, generalmente entre septiembre u octubre, se siguen dando algunos frentes fríos, no tan severos, pero no se puede descartar un frente frío como el de estos días. Para octubre siempre se puede dar el último frente frío del año”.

 En Provincia

En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, cabe señalar que la ola polar que anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el pasado lunes afectó a casi todo el territorio bonaerense el cual registró temperaturas bajo cero. No obstante, las posibilidades de nieve se fueron disipando por ahora.

La zona de Sierra de la Ventana (Tornquist), el sector de mayor altitud en la provincia, tuvo ayer por la mañana la temperatura más baja en territorio bonaerense: –7°. En tanto, en los distritos aledaños de Pigüé, Coronel Suárez y Coronel Pringles fue de –4°.

También el termómetro marcó –4° en Benito Juárez, Olavarría, Azul y Las Flores; mientras que en distritos como General Villegas, Trenque Lauquen, Bolívar, 9 de Julio y Pehuajó, se ubicó en -3°.

En tanto, en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la mínima rondó los –2°. Y el sector costero que va desde San Clemente a Miramar tuvo la mínima más “cálida”: 1°.

Más notas de la sección
Cargando...