A nivel local hubo varias consultas durante los últimos días

Créditos de ANSES

Se trata de préstamos de hasta 1 millón de pesos para trabajadores formales y de hasta $ 600 mil para jubilados. Recientemente se ampliaron los montos y quienes deseen solicitar el préstamo por primera vez deben acercarse a las oficinas del organismo nacional con turno previo.

Desde la Udai Trenque Lauquen de ANSES informaron que a partir del lunes pasado el monto de los créditos de la entidad para trabajadores en relación de dependencia se amplió y es de hasta 1 millón de pesos. En este marco, hubo muchos trenquelauquenses interesados en la alternativa durante la semana.
Al respecto desde la oficina local de ANSES señalaron que al crédito pueden solicitarlo aquellas personas que ganan hasta $ 1.980.000. Además recordaron que en lo que respecta a los prestamos para jubilados y pensionados el monto se amplió de 400 a 600 mil pesos, y los créditos para personas que perciben Pensiones No Contributivas (PNC) se amplío a 250 mil pesos.

Consultas y solicitudes

Desde la sede local del organismo nacional indicaron que en el transcurso de la semana se recibieron varias consultas y solicitudes al tiempo que explicaron que los pagos pueden realizarse en 24, 36 o 48 cuotas.
Por otra parte destacaron que, en el caso de los trabajadores, el dinero se acredita en una tarjeta de crédito del beneficiario que debe estar ligada a su cuenta sueldo y aclararon que dicho dinero no puede ser utilizado para la compra de dólares o colocación a plazo fijo, tal como aseguraban algunas versiones “malintencionadas” que circularon en los últimos días.
En lo que respecta a la tasa de interés de los préstamos, detallaron que para jubilados es de un 29% mientras que para trabajadores y trabajadoras es del 50%, algo que señalaron es un índice muy bajo en comparación con las tasas de los créditos ofrecidos en cualquier entidad bancaria.
Por último remarcaron que quienes deseen solicitar el préstamo por primera vez deben acercarse a las oficinas del organismo con turno previo.