de Trenque Lauquen
Martes 04 de Octubre de 2022

Interesados pueden anotarse en Espacios Verdes

A la venta en el Vivero Municipal un remanente de ejemplares de árboles

Las especies que se trabajaron este año fueron tres variedades de álamos, tamarisco, sauce (criollo y eléctrico), sófora, paraíso, olmo y fresno.

La Dirección de Espacios Verdes del Municipio informó que hay a la venta, a un costo muy accesible, un remanente de los árboles que se producen en el Vivero Municipal y que se utilizan para forestar los espacios públicos del distrito.

Las plantas que quedan tienen un costo de 150 pesos.

La iniciativa está orientada a vecinos con domicilio en el distrito de Trenque Lauquen, quienes pueden inscribirse en la Dirección de Espacios Verdes, que funciona en el Palacio Municipal.

Inscripción

“Un gran porcentaje de las plantas que se producen en el Vivero Municipal se usa en la plantación que estamos haciendo en la ciudad, no como arbolado de vereda, sino como cortinas forestales y en ramblas, pero el excedente se viene vendiendo a toda la comunidad a un costo muy bajo”, comentó la titular de Espacios Verdes, Germana Cuniberti.

“Las personas interesadas pueden dirigirse a la Dirección de Espacios Verdes, que funciona en el Palacio Municipal, o comunicarse al 147 e inscribirse, nosotros los vamos a llamar por orden de inscripción, la gente tiene que hacer el pago en el municipio y después pueden pasar por el Vivero a retirar las plantas”, explicó.

Cuniberti contó que “es la primera vez que se hace esto, y principalmente se tomó la decisión porque la idea es seguir mejorando el Vivero para tener otras especies y más cantidad de plantas, y para eso se necesitaba hacer una inversión”, para agregar: “También queremos darle valor a lo que hacen los trabajadores en el Vivero y darle importancia a lo que significa un árbol en el medio ambiente”.

El equipo de trabajadores del Vivero Municipal está integrado por Javier Rodríguez, “Quique”  Galluzzo, Nora Fernández y Néstor Acuña.

Especies

Acerca de las especies que se trabajaron este año, Cuniberti dijo que “fueron tres variedades de álamos, tamarisco (que se destina a los espacios verdes), sauce (criollo y eléctrico), sófora, paraíso, olmo y fresno (el único árbol que se puede utilizar para arbolado de alineación, de vereda)”.

Además dijo que “la idea es empezar a hacer nativas de semilla en invernáculo, algo que va a llevar más tiempo, alrededor de tres o cuatro años para recién poder tener estas plantas”, y agradeció a las personas que colaboran desinteresadamente con el Vivero, entre ellas a Sergio Orosco, que está en el Prolim, a productores agropecuarios que siempre ayudan con el nylon que se utiliza en las estaqueras, y a quienes acercan envases que se usan para macetas.

En este sentido comentó: “Acá se utiliza mucho material reciclado, por lo que no descarten aquellos elementos con los que puedan aportar al Vivero, como envases, tarros de pintura, todo sirve y además se trata de no comprar para no generar más residuo que no se degrada”.

En el Vivero también se produce compost, que se usa para el estaquero que se arma una vez al año y además es el que lleva la Dirección de Medio Ambiente los sábados a la Feria Ecofines.

Más notas de la sección
Cargando...