de Trenque Lauquen
Martes 29 de Noviembre de 2022

El titulo nacional de Martín Bruer

A 18 años de una consagración inolvidable

El 19 de noviembre de 2005, en el FBC Argentino de Trenque Lauquen, el boxeador local Martín Bruer peleó por el título de campeón argentino supermediano de la Federación Argentina de Box, que estaba vacante, consagrándose a nivel nacional.

Para hacerse dueño del cinturón de campeón “El Matador” derrotó por KO técnico a Ricardo Gabriel Bermejo (de Pergamino), luego defendió el título en reiteradas oportunidades, una de ellas ante el ex campeón mundial Julio César Vásquez, el 7 de octubre de 2006 en Barrio Alegre.

Sin dudas, Bruer escribió parte de las páginas más importantes de la historia del deporte local.

Martín comenzó a practicar boxeo a los 17 años junto a su padre, Abel.

Debutó en Santa Rosa, La Pampa, con un empate, y recorrió varias localidades de la región para desarrollar su carrera, siendo amateur unos seis años.

Como profesional debutó en peso supermediano el 3 de abril de 2004 ganando por KO técnico ante Claudio Omar Parra en el Centro Parque Campos de General Acha, La Pampa.

En 2007 se presentó en el Freiberger Arena de Dresden, Alemania, por el

Título Súper Mediano Internacional del Consejo Mundial de Boxeo, ante el ruso Denis Inkin, un púgil que a lo largo de su carrera perdió una sola vez.

Y el 28 de mayo de 2011 Bruer hizo su última aparición profesional sobre el ring en el Club Banco Provincia de City Bell.

Más notas de la sección

Temas de mi ciudad

Porque vivir es jugar…

Es tiempo de los cuartos de final

Se empieza a definir el Interligas

Actividad en Beruti para decirle NO a la violencia de género

“Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”

Cargando...