A 15 años de un triunfo histórico

Sergio Alaux

El 22 de junio de 2008, en Posadas, Misiones, el piloto local logró su primer triunfo en el Turismo Carretera.

Nacido en Pigüé en 1976, pero radicado en Trenque Lauquen desde noviembre de 1997, Alaux corre en la categoría más importante del automovilismo nacional desde el 2004.

En tanto, durante aquel 2008 tuvo una buena temporada ya que además de lograr aquel recordado primer triunfo también se clasificó a los Play Off del TC, sumó dos podios más y finalizó quinto, siendo noveno en la tabla final del Campeonato.

Tras la carrera en Posadas, el piloto se llevó las miradas de toda la prensa, fue parte de los programas televisivos y radiales más importantes del automovilismo en el país, en lo que es una costumbre que se lleva a cabo con el ganador y los protagonistas más salientes de cada fecha, luego regresó a Trenque Lauquen, donde fue recibido por una gran cantidad de vecinos y paseado por un camión de Bomberos para que el pueblo lo salude y felicite.

Pero esa no sería la única victoria de Alaux en el TC, ya que en 2011 ganó la fecha del aniversario número 75 de la categoría en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

En tanto, en 2021, puntualmente el 13 de noviembre, en Toay, La Pampa, alcanzó las 300 carreras en el Turismo Carretera, marca que al día de hoy viene estirando, habiendo logrado un total de 14 podios hasta el momento.