148º Aniversario: el acto central se realizará este viernes en la sede de Barrio Alegre

Por otro lado, las actividades del fin de semana se reprogramaron para los días 20 y 21 de abril.

Como consecuencia de las malas condiciones climáticas y teniendo en cuenta que el pronóstico meteorológico anuncia alta probabilidad de lluvias para los próximos días, la Dirección de Cultura municipal decidió trasladar el acto oficial por el 148º Aniversario de Trenque Lauquen que se va a dar este viernes (12) a la sede del Club Barrio Alegre (Brown nº 78), en el mismo horario, a partir de las 16, y reprogramar las actividades que iban a realizarse este fin de semana al aire libre, para el sábado 20 y el domingo 21 de abril en los mismos lugares y horarios.

Los actos protocolares, que serán encabezados por el intendente municipal, Francisco Recoulat comenzarán este viernes a las 11 con la colocación de una ofrenda floral en el Mausoleo de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores en homenaje al fundador de la ciudad de Trenque Lauquen, General Conrado Excelso Villegas, y su esposa Carmen Granada, y a las 11.30 se colocará una ofrenda floral al Cacique Pincén, en el Museo de la Comandancia.

También por la mañana, a partir de las 7, la Comunidad Mapuche Cacique Pincén realizará una ceremonia en el sitio arqueológico “Pullü Kutral Mapu”, ubicado en las calles Dr. Jorge Barracchia y Dr. Raúl Alfonsín de la Ampliación Urbana.

Las actividades continuarán con el acto oficial que se realizará por la tarde, a partir de las 16, en la sede del Club Barrio Alegre (Brown nº 78) donde será proclamada la nueva Fortinera Trenquelauquenche, habrá discursos y un cierre muy especial con la presentación de Los Baraja Chaka, La Callejera y Los Gigantes del Ritmo.

Factores climáticos

“El clima en estos días empezó a no acompañarnos y se confirmó el pronóstico de lluvias, lo que nos obligó a reformular las actividades y lugares de realización de los actos por el 148º aniversario, empezando por lo del viernes 12, que se va a realizar como estaba planificado, pero en otra locación: el Club Barrio Alegre a partir de las 16”, confirmó el director de Cultura, Guillermo Ruiz, quien agradeció a las autoridades de Barrio Alegre.

Para los días 20 y 21

Respecto a las actividades del sábado 13 y domingo 14, Ruiz adelantó que “se trasladarán al otro fin de semana, del sábado 20 y domingo 21, porque es muy complicado hacerlo con este clima” “Lo decidimos en conjunto con las agrupaciones tradicionalistas que siempre nos acompañan en este tipo de realizaciones”, comentó.

El cronograma de actividades para este viernes y el sábado 13 es el siguiente:

 

-Actos Centrales

 

. 11 hs. en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores: Ofrenda floral en homenaje a Conrado Excelso Villegas y a su esposa Carmen Granada.

. 11.30 hs. en el Museo de la Comandancia: Ofrenda floral al Cacique Pincén.

. 14 hs. Procesión a la Ermita de la Virgen del Desierto y misa.

 

-Acto oficial

. A las 16 en la sede del Club Barrio Alegre (Brown nº 78).

. Los Baraja Chaka.

. La Callejera.

. Los Gigantes del Ritmo.

 

. SÁBADO 13

21 hs./Club Monumental: Peña del Aniversario.

Actuación de Bruno Sosa, Patio E Tierra, Los Americanos, Taller de Danzas La Vuelta, El Entrevero. Organizan Grupo Anaiché y Dirección de Cultura.

 

21.30hs. / Cervecería El Español

– Milonga Luna y Misterio

Servicio de cantina y sorteos / Entradas Anticipadas:(2392) 61-8567.

 

Mientras que el cronograma de actividades para el sábado 20 y domingo 21 es el siguiente:

 

. SÁBADO 20

9.30 hs. / Predio de las calles Mirabelli y Macaya.

Prueba de Riendas. Entrada Libre y Gratuita. Organiza Dirección de Cultura.

 

. DOMINGO 21

Desde 15hs. / Plaza San Martín.

Desfile de motos y autos antiguos.

Desfile Criollo.

Participación de la Vejentud Murguera.

Exposición patrimonial de museos privados y municipales.

Espectáculo musical de Pampa y Río y Grupo Vinales, Folclore Argentino.

Feria de artesanos y puestos gastronómicos.