de Trenque Lauquen

Medidas contra el dengue

Zoonosis realiza control de larvas en 12 sectores

Se inició una campaña informativa sobre prevención dada la estación y condiciones climáticas, que favorecen la proliferación del mosquito aedes aegypti.

Fue iniciada desde la Comuna la campaña informativa sobre prevención de dengue dada la estación y condiciones climáticas, que favorecen la proliferación del mosquito. Y Zoonosis trabaja en el monitoreo de la población de mosquitos trasmisores mediante ovitrampas y larvitrampas.
Se trata de simular los lugares de reproducción del mosquito que se colocan en doce zonas urbanas para observar variaciones en la cantidad y tipo de larvas.
El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito aedes aegypti. Y cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. En tanto, el contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra.

Prevención
A partir de que las temperaturas irán subiendo en el verano, se hace necesario que las familias tengan en cuenta las medidas de prevención que se deben tomar en los hogares:
n Mantener los hogares descacharrizados.
n Mantener el pasto corto.
n Usar repelentes (que pueden ser caseros y de bajo costo).
n Tener en cuenta que el aedes aegypti es un mosquito doméstico que vuela a 50cm de altura, así que es recomendable ubicar a los bebés y niños en una altura superior.
n Mantener las piletas cloradas.

Más notas de la sección
Cargando...