de Trenque Lauquen

Inversión para reacondicionar la ciudad

Ya se confirmó el gasto de casi $300.000 pero el saldo tras la tormenta va a ser mayor

Además se calcula que volver a dejar la ciudad en orden totalmente luego del granizo del jueves llevará unos días más, hasta el cierre de esta semana.

El de hoy es el quinto día tras la tormenta que el jueves por la noche generó tantos problemas en la ciudad de Trenque Lauquen, principalmente a partir de la caída de granizo, y aún se debe seguir trabajando tanto desde el ámbito estatal como del privado para poner en orden distintos sectores debido a que fueron importantísimos los daños, estimándose que el Municipio deberá invertir más de $400.000 para poner a punto nuevamente distintos espacios.
Para dar una magnitud de lo que económicamente significó esta tormenta para la Comuna, se puede decir en primer lugar que el subsecretario de Servicio Públicos, Adhemar Enrietti, detalló que hasta el día de ayer se llevaban invertidas “unas 1.680 horas hombre (aproximadamente $184.400), unos 800 litros de gasoil para 10 camiones y cuatro camionetas, más un trabajo de la barredora con 305 kilómetros de recorrido en estos cuatro días”. “Estos costos de limpieza hasta hoy ya superan los $230.000, sin contar que hemos recambiando hasta hoy unos 60 globos de iluminación peatonal, y tenemos contabilizados otros 58 mas para recambiar, siendo el valor de cada globo de $496, y esta cantidad posiblemente sea mayor porque aún no se han recorrido todas las calles”, contó.

n Más arreglos
Pero hay que decir que los gastos superarán las cifras de este resumen, ya que por su lado, el secretario de Hacienda, Pablo Silvani, contó que en el palacio municipal se filtró agua que afectó pisos de madera, mientras que los vidrios del ventanal de la escalera principal se debieron cambiar en su mayoría por material laminado tras una serie de roturas.
Mientras que el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, contó que en el Hospital Orellana también hubo problemas por ingresos de agua en algunos lugares porque se taparon las canaletas con el granizo, “básicamente el mismo problema que ocurrió en muchas casas particulares”. Aunque también hubo problemas con el techo de policarbonato del gimnasio de rehabilitación del Anexo Vilbazo, donde se afrontan tareas de arreglo y cambio “porque la piedra lo dañó todo”.

Más notas de la sección
Cargando...