Ya está en marcha la muestra “Ciencia en Movimiento”

La muestra “Ciencia en Movimiento” ya está abierta a toda la comunidad en las instalaciones de Casa del Niño, con diferentes propuestas para todas las edades.
0

Es la primera vez que la ciudad recibe una muestra de esta envergadura, con entrada libre y gratuita hasta el 12 de agosto de 9 a 12 y de 14 a 18.
En el día de la apertura de la muestra asistieron las siguientes instituciones: Casa del niño (7 grupos), Los Médanos (3 grupos), CEC 801 (2 grupos), además de vecinos que se acercaron a conocer la propuesta.
Se trata de una muestra de ciencia interactiva del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) organizada en conjunto con el Municipio, que reúne actividades educativas y módulos interactivos vinculados a la química, la paleontología, y las ciencias con propuestas entretenidas e intrigantes que estimulan a los visitantes a dudar y hacerse preguntas.
El COFECYT es un cuerpo de elaboración, asesoramiento y articulación estratégica de políticas y prioridades nacionales y regionales que promueven el desarrollo armónico de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en todo el país.
Contenidos de la muestra “Ciencia en Movimiento”.

n Preguntas
La ciencia se desarrolla a partir de preguntas, contrastando evidencias y cuestionando certezas. Es por eso que el espacio interactivo Lugar a Dudas invita a adentrarse en el mundo de la ciencia y el pensamiento científico, con propuestas entretenidas e intrigantes que estimulan a los visitantes a dudar y hacerse preguntas.
A través de recorridos sugeridos y con la ayuda de copilotos, en cada una de las salas se pueden recorrer decenas de módulos interactivos en los que, a partir del juego y el razonamiento, irrumpen muchas de las preguntas de la vida contemporánea y cotidiana.
Lugar a Dudas tiene una muestra permanente en el Centro Cultural de la Ciencia, ubicado en el Polo Científico Tecnológico de la Provincia de Buenos Aires.

n Laboratorio de Química
El Laboratorio de Química del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva permite a los visitantes convertirse en detectives científicos para descubrir la ciencia que estudia las propiedades de la materia y sus transformaciones.
¿Cómo se puede saber si un huevo está en mal estado sin abrirlo? ¿Alguna vez se preguntaron por qué hay caramelos que llamamos “ácidos”? ¿Malvaviscos gigantes y arcoíris de azúcar? En este laboratorio, los estudiantes exploran diferentes combinaciones químicas junto con el público, y producen resultados que te van a sorprender.
El Laboratorio de Paleontología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva permite a los visitantes explorar el mundo de ciencia que estudia los restos fósiles, para descubrir y conocer acerca de los organismos que vivieron en el pasado.
En un ambiente que recrea las condiciones del trabajo paleontológico, el público aprende sobre las distintas especies de dinosaurios y sus características. Además, conocen cómo llegan los fósiles a los museos luego de ser hallados, y cómo se los prepara para su exhibición.
De la mano de un paleoartista -artista que reconstruye las réplicas fósiles- se enseñará el detrás de escena del trabajo paleontológico, y los chicos podrán participar de talleres de paleoarte en los que pintarán y aprenderán cómo se realizan los ejemplares que son exhibidos en los museos.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder