Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Ruta Nacional 33

Ya está en Cañada Seca la firma encargada de bachear el tramo Rufino-Piedritas

El inicio de obra estaba previsto para el 7 de enero, pero se postergó debido a las inclemencias del tiempo. Y se supo que arrancaría antes del próximo lunes.

Una empresa de Trenque Lauquen es la encargada de llevar adelante la obra de bacheo de la Ruta 33 (tramo Rufino-Piedritas) y ya se instaló en Cañada Seca para comenzar con la tarea. El inicio de obra estaba previsto para el 7 de enero, pero se postergó debido a las inclemencias del tiempo. Y se supo que arrancaría antes del próximo lunes.
Diego Domínguez, delegado de Cañada Seca, aseguró que “la obra está por arrancar: trajeron máquinas, un camión, casillas y 14 o 15 personas instaladas en las casillas”.

n 100% del bacheo
La empresa vial de Trenque Lauquen se encargará del bacheo del tramo Rufino-Piedritas. Mientras que más allá de Piedritas será otra empresa la encargada. “Hablando con el encargado de la empresa, me dijo que ellos van a hacer el 100% del bacheo. Van a cortar la cinta asfáltica donde esté rota y después esperarán la orden para hacer la cinta asfáltica nueva”, destacó.
La obra que se llevará a cabo es la denominada “ruta segura”, que consta de banquinas de sobrepaso asfaltadas cada 800 metros y entradas a los pueblos con el correspondiente descanso (como existe en varias localidades). “El encargado de la obra dijo que la ruta 33 tiene un problema: no tiene mucha banquina. La ruta segura debería tener carriles de 3 metros y únicamente se van a poder hacer 1,50 o 1,80 metros, porque no hay banquina y el préstamo es hondo. Pero mientras hagan la ruta nueva es suficiente. Es un beneficio para todos que la ruta 33 esté en buenas condiciones, porque es la salida de todos y es la salida de la producción”, comentó Domínguez.

n Viajar con precaución
Por último, el funcionario dio algunas recomendaciones y marcó expectativas. “Van a hacer un buen trabajo: van a bachear, van a prensar y van a reasfaltar el bache. El tránsito estará interrumpido en partes y habrá que viajar con precaución porque va a haber gente trabajando en la ruta”, concluyó Domínguez.

Fuente: Diario Actualidad

Más notas de la sección
Cargando...