Villegas: empezaron a funcionar las 4 bombas instaladas sobre la ruta 33

Mientras tanto los jefes comunales que se reunieron el sábado con el ministro Joaquín De la Torre esperan una respuesta a los reclamos. Cabe recordar que el miércoles en Trenque Lauquen habrá una charla con un ingeniero hidráulico, especialista en el tema para hablar de las obras del Río V y ese día se conformará el anunciado Comité de Cuenca local.
1

La situación sigue siendo angustiante para el distrito de General Villegas, que tiene gran parte de su territorio afectado por las inundaciones. Ayer comenzaron a funcionar las cuatro bombas instaladas en la ruta nacional 33 frente al Aeroclub con las que se busca descomprimir la presión de la masa de agua sobre la defensa de la ciudad.
Trabajaron en el lugar personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y empleados municipales. El tránsito está habilitado.
Además, como todos los días, en un carro cargado de bolsas con tierra tirado por un tractor, los trabajadores municipales se trasladaron ayer a contener el agua en la primera defensa de la ciudad cabecera donde la presión ejercida por la masa hídrica viene presentando algunas complicaciones, informó Distrito Interior.
Mientras tanto hay preocupación en el resto de los distritos del oeste bonaerense, entre ellos Trenque Lauquen y se espera una respuesta por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal tras la reunión mantenida el sábado por la tarde con el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, a quien le solicitaron que se termine el corte a la ruta 33 y obras para la zona.
En este marco continúa la fuerte custodia policial en el camino del Meridiano V (límite entre Buenos Aires y La Pampa), para evitar posibles conflictos.

n Charla

Ante la preocupación por la situación hídrica y con el fin de analizar las obras del Río V, la Sociedad Rural de Trenque Lauquen organiza una charla para el próximo miércoles con la presencia del Ingeniero Hidráulico, Juan Hopwood, asesor privado, quien presentará el informe técnico sobre la obra denominada “Ordenamiento de los derrames hídricos en el noroeste de la Provincia”.
Se espera la presencia de referentes políticos y de CARBAP.
Además ese mismo día a la tarde se conformará el anunciado Comité de Cuenca local. Pero antes miembros de la Rural y el intendente podrían realizar un sobrevuelo en distintos sectores para tener una noción más amplia del panorama actual.

Comentá a través de Facebook

1 Comentario

  1. Si Vidal piensa un poco y arregla este quilombo, CAMBIEMOS gana en toda la zona de influencia. Sureste y suroeste de santa fe, noroeste de PBA, noreste de la pampa … intendentes incluidos. Como me dijo un peroncho, las obras las hacemos cuando el agua llega al cuello. Sino para que ? no gana votos hacer obras en seca! Triste pero es así. Vidal lleva un año y heredó esto de décadas peronchas.

Responder