de Trenque Lauquen

En Bahía Blanca

Vidal lanzó un plan vial de 62 obras con una inversión de $11.700 millones

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy un plan vial que incluye 62 obras en rutas provinciales, el que describió como “el más importante que la Provincia lanzó en los últimos 30 años”, y para el que destinará 11.700 millones de pesos. En tanto, una vez finalizado, la provincia evalúa poner peajes en algunos tramos para solventar la inversión.

“Nuestro objetivo son 600 kilómetros hechos a nuevo de repavimentación y 1800 kilómetros mejorados”, dijo Vidal al realizar el anuncio en Bahía Blanca, en el cruce de Camino Parque Sesquicentenario y Los Churrines, junto al intendente Héctor Gay. “Nunca antes se había invertido tanto”, agregó.

“Las máquinas ya no son una promesa. Las obras se empiezan y se terminan no tienen un cartel durante años”, dijo Vidal en claro reproche a la gestión de su antecesor, Daniel Scioli. “Ahora cumplimos, la plata no se va más en corrupción y termina en asfalto”, agregó.

En rigor, el plan de obras 2018 comprende la repavimentación de 600 kilómetros y 1.800 kilómetros de rehabilitación de calzada. Además, se construirán 3 puentes y 3 accesos. “Ponemos el esfuerzo en el plan vial, que es el más importante que la provincia lanzó en los últimos 30 años”, dijo en conferencia de prensa.

No obstante, el gobierno evalúa poner peajes en algunos lugares para solventar la inversión, aunque no definió dónde. “Primero se hace la obra y luego se evalúa si se pone peaje”, dijo Vidal en declaraciones a medios nacionales. “Antes te cobraban por la ruta que iban a hacer”, agregó. “Nuestra política de obras tiene un cambio de modelo fundamental: primero se hacen los trabajos y después se evalúa el posible cobro de tarifa”, indicó.

Tramo por tramo

La iniciativa contempla la primera etapa de la Autovía N°41 de 28 km. entre los municipios de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles con una inversión de $1.610 millones.

Además, incluye 78 km. de pavimentación del tramo Villa Gesell?Mar Chiquita, donde se invertirán $3.132 millones, y de 13 km. del tramo ruta provincial N°58? ruta provincial N°210 (Av. Hipólito Yrigoyen), entre los partidos de Presidente Perón, Esteban Echeverría y Almirante Brown.

En la autovía 6, en tanto, se inicia la segunda etapa de extensión que permitirá conectar finalmente el Puerto de Zárate-Campana con el Puerto de La Plata, e implicará una inversión de $92 millones.

En la ruta 51, se iniciarán cuatro nuevos tramos de repavimentación, que se suman a los diez en los que ya se trabaja y que terminarán este año. El primero, en el que se invertirán $372 millones, comprende la segunda etapa de repavimentación, ensanche, pavimentación de banquinas y construcción de un puente en el tramo Coronel Pringle-Bahía Blanca (acceso a El Divisorio).

En tanto, en el tramo entre la ruta nacional N°205 y la N°226, límite con el partido de Azul, implica la repavimentación y pavimentación de banquinas en 36 km. por $288 millones, y en el que limita el partido de Tapalqué, la repavimentación y pavimentación de banquinas en 29 km. por $232 millones.

Además, se repavimentarán 33 km. del tramo ruta nacional N°5 – ruta nacional 205, entre 25 de Mayo y Saladillo, con una inversión de $264 millones.

Por último, en la ruta 65, en el tramo ruta nacional 5 ruta nacional 226 (Secciones II y III), se pavimentarán banquinas en 57 km, por $510 millones. Y también habrá obras en la ruta provincial 40 con el ensanche de 20 kilómetros.

Más notas de la sección
Cargando...