Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

LTF: cayó el líder en primera división

Victorias que ilusionan a todos

Barrio Alegre, Ferro, Las Guasquitas, Atlético TL y FBC Argentino ganaron y la tabla está ajustada. El “Expreso” cayó pero sigue arriba con el “Indio”.

En la tarde de ayer se completó la cuarta fecha de primera división del Torneo Apertura de la Liga Trenquelauquense de Fútbol (LTF) y hubo sorpresas. Y es que entre ellas, Atlético Pellegrini no pudo sacar ventaja para alejarse en la tabla, aprovechando la derrota de su rival pellegrinense que no pudo sumar. Las Guasquitas, con la mínima, cosechó tres puntos importantes en la cancha del “Expreso” y ahora son muchos los que empiezan a ilusionarse. Ahora hay dos líderes, ya que el “Indio” del Parque alcanzó al plantel de la vecina localidad, y los tres escoltas (Huracán, Barrio Alegre y Las Guasquitas) están a tan sólo dos puntos de diferencia. Otro de los resultados de la jornada fue el contundente triunfo de Ferro que pudo recuperarse luego de tres derrotas consecutivas. De esta manera, el próximo fin de semana habrá partidos interesantes y todos estarán con calculadora en mano ya que sumar es clave para lo que resta del torneo.

n Bien arriba
Uno de los partidos de la jornada dominguera se disputó en cancha de Barrio Alegre. El local venía de caer en el Complejo Polideportivo y por eso necesitaba recuperarse. Planteando un muy buen juego desde el inicio ante Progreso aprovechaba cada espacio con un interesante medio campo. Tanto Pedro Cerruti, Ricardo Del Río y Julián Peña le daban velocidad al juego. Y era éste último quien abría el marcador a los 23’ desde el tiro penal. El “Celeste” era más peligroso y Progreso no podía llegar al área chica; tenía una jugada clara sobre el final del primer tiempo donde el arquero del “rojo y negro” empezaba a tener protagonismo.

n Triunfo
Para el segundo tiempo la visita tenía algunos cambios e intentaba, pero Barrio Alegre se cuidaba. Uno de los ingresados, Elías Nadales, volvía a poner en alto al “Celeste” por 2 a 0 a los 20’. Eso desmoronaba un poco a Progreso ya que buscaban el empate y no se daba. A pesar de eso, una de las figuras de la tarde era su arquero: Jordán Ortellado. Luego de una tapada clave en la primera parte, le atajaba un penal a Nicolás Lescano a los 44’ y por eso el marcador sólo terminó en 2 a 0 a favor de Barrio Alegre.

n Cuarteto
El otro encuentro de ayer por la tarde se llevó a cabo en la casa de Ferro. El Campeón Anual 2018 venía de tres duras caídas en el Apertura pero se recuperó y pudo ganar. Con un plantel muy renovado, donde prevalecen muchos jóvenes, aceleró para bailar cuarteto ante Giat que sólo tiene un punto en la tabla. Bernardo Bruzzón fue clave a la hora de los goles aunque sólo marcó uno. Con gran combinación hacia Kevin Alanis éste marcó a los 23’ del primer tiempo y luego apenas comenzó la segunda parte. Por su parte, Bruzzón dijo que la tercera era la vencida para marcar su gol y, a los 28’, Brian Gauna sentenció el cuarto tanto para poder sumar las primeras tres unidades a favor de Ferro.

n ¿Sorpresa?
Quien sumó un importante triunfo fue Las Guasquitas en Pellegrini. El “Colono” venía de caer en el Parque pero se recuperó jugando ante quien llegaba invicto a la cuarta fecha. El “Expreso”, que viene demostrando su gran campaña en el torneo, tuvo situaciones claras pero Chazarreta cuidaba muy bien el arco de los trenquelauquenses. Y a los 40’ llegaba el único gol de la tarde. Gastón De Vito llevaba a la visita al descanso con el 1 a 0 parcial y Atlético debía levantar vuelo.
En el segundo tiempo volvía a tener muchos errores y nuevamente el dueño del arco de Las Guasquitas no dejaba que conviertan. De esta manera, el “Colono” sorprendió y le arrebató el invicto a quien podía haberse alejado de la tabla.

n La quinta
Cabe recordar que hubo dos adelantados en los que FBC Argentino fue más en su casa al imponerse por 2 a 0 ante Huracán y Atlético Trenque Lauquen tuvo un partido electrizante en el Parque frente a Monumental superándolo por 4 a 2. Y así alcanzó ,con 9 puntos, al “Expreso”.
La próxima fecha del Torneo Apertura continúa el próximo fin de semana con un único adelantado el sábado. Ahí, Ferro visitará a Las Guasquitas e intentará seguir de buena racha luego de recuperarse en este último partido y el “Colono” irá por más. El domingo, la quinta cita tendrá a los punteros jugando de visitantes. Atlético Pellegrini se medirá con Monumental y el Atlético TL viajará para enfrentar a Huracán. Barrio Alegre visitará a Giat y Progreso será local ante FBC Argentino.

Más notas de la sección
Cargando...