Vecinos optaron por arreglar ellos mismos sus veredas rotas

Cansados de esperar y de ver en tan mal estado el frente de sus casas, iniciaron sus respectivas reparaciones.
0

Luego de que el municipio concretara importantes y necesarias obras de recambio de cañerías de agua y cloacas en diferentes puntos de la ciudad, muchas veredas han quedado rotas generando molestias tanto en los dueños de casa como en los transeúntes que pasan por el lugar quienes deben esquivar desniveles y también algunos escombros.
Por esa razón, algunos vecinos decidieron, ellos mismos, iniciar la reparación de sus veredas de manera particular, cansados de ver, en la entrada de sus casas, peligrosos desniveles y mucha desprolijidad.
Otros vecinos, en cambio, tienen esa misma intención aunque también se encuentran temerosos de que la vereda deba volver a romperse por la comuna para continuar haciendo arreglos o reparar aquello que no funcione bien.
También están aquellas personas que han decidido realizar el arreglo ellos mismos ya que la reparación que se propone desde el municipio es uniforme en todas las cuadras rotas y muchos prefieren mantener la estética que su acera tenía antes de comenzados los trabajos.

n Bronca
Por otro lado, pudo conocerse el caso del propietario de un local comercial quien también optó por arreglar su vereda para que su comercio pueda recibir a sus clientes de la mejor manera pero, al poco tiempo, ésta volvió a romperse a causa de trabajos que debía realizar una empresa de telecomunicaciones.
Obviamente, la situación generó una importante molestia en este vecino quien se esforzó en reparar su acera para que la misma vuelva a ser destrozada al poquito tiempo.
Desde el municipio se ha señalado en reiteradas oportunidades que los trabajos están a punto de comenzar y, de hecho, en algunas cuadras se han iniciado labores de emprolijamiento para poder comenzar a trabajar en la reparación. Pero lo cierto es que el tiempo ha pasado, muchas cuadras continúan igual, la transitabilidad es cada vez más complicada requiriendo mucha atención de quien transita para evitar tropezones y desde el punto de vista estético el panorama es realmente penoso.

n Trabajo sincronizado
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián, explicó ayer a este medio que se ha establecido con la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) que lleva adelante esta labor realizar un trabajo más sincronizado para evitar este tipo de problemas y no generar molestias a los vecinos. “Ellos en un principio hicieron toda la red y ahora la idea es ir terminando por sectores y analizar qué es lo que se va a hacer y en qué tiempo”, dijo y adelantó que, desde el organismo, se señaló que en menos de tres meses todos los trabajos tienen que estar culminados.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder