Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Créditos UVA

Vecinos esperan una respuesta del Banco Nación

Por otro lado, los autoconvocados continúan trabajando y llevarán adelante una reunión en el quincho de la Cámara de Comercio este jueves.

Casi dos meses después de haber hecho un pedido formal ante la sucursal local del Banco Nación, el grupo Hipotecarios UVA Trenque Lauquen continúa esperando una respuestas de parte de la entidad.
En abril, más de 30 vecinos de Trenque Lauquen, integrantes del colectivo que se conformó a nivel local para buscar diferentes alternativas ante los problemas que se generaron principalmente con los fuertes aumentos de las cuotas de los créditos UVA que tomaron para acceder a una vivienda propia, presentaron ante el Banco Nación una nota solicitando entre otros puntos que se les entregue una copia íntegra del expediente o legajo bancario de cada uno, así como de todos los contratos o instrumentos públicos o privados firmados; al igual que una constancia formal de los pagos concretados con un desgloce de cada uno de ellos; la emisión de un certificado de deuda y la eliminación de lo que se denominó como “seguros no obligatorios” de las operaciones hipotecarias marcadas.
Pero al día de ayer todavía no se había recibido ningún tipo de respuesta, destacándose desde el grupo local que otros integrantes del mismo, que obtuvieron préstamos del Banco Provincia, recibieron hace tiempo respuestas favorables a sus inquietudes e incluso fueron convocados por dicha entidad, de manera similar a lo que destacan se realizó desde el Banco Francés, que ya entregó la documentación requerida. “Seguimos esperando por una respuesta del Nación, que hasta ahora es el único banco que no nos ha contestado”, remarcaron.
Por este y otros temas, el grupo de autoconvocados mantendrá una audiencia el 3 de julio en las oficinas de Defensa del Consumidor.

n Más actividad
Por otro lado, los vecinos continúan trabajando y llevarán adelante una reunión en el quincho de la Cámara de Comercio este jueves a las 19, pensando en difundir detalles de los próximos pasos a dar, por un lado con la cita en Defensa del Consumidor y por otra parte con la anunciada jornada que tendrá lugar el 10 de julio en el Centro Cívico, la cual contará con la participación de referentes de distintos ámbitos.

Más notas de la sección
Cargando...