de Trenque Lauquen

Un escándalo que salpica a Villegas

Varios villeguenses figuran como “aportantes truchos” en la campaña electoral de Cambiemos

Listas completas de ex candidatos del oficialismo del interior bonaerense figuran como aportantes de la campaña presidencial de Macri de 2015, pero no habrían puesto ni un peso.

El escándalo de los “aportes truchos” en la campaña de Cambiemos salpica a al menos 4 municipios de la provincia de Buenos Aires (entre ellos General Villegas, Carmen de Patagones, Tres Arroyos y Pehuajó). Ex candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares de Cambiemos figuran como aportantes de grandes sumas de dinero ?que van desde los 13 mil hasta los 50 mil pesos en efectivo- sin ni siquiera saberlo.

El medio platense Diagonales habló con ex candidatos que integraron las boletas de Cambiemos en la elección presidencial de Mauricio Macri (año 2015) que negaron haber aportado dinero a la campaña. Además se registraron un total de 10 municipios, de la provincia que gobierna María Eugenia Vidal, en los que la lista completa de candidatos locales del oficialismo realizó aportes por más medio millón de pesos (en cada distrito).
En General Villegas, dos candidatas a concejales suplentes, que figuran con aportes de $16 mil cada una, afirmaron a Diagonales que jamás realizaron esas donaciones. El ex pre-candidato a intendente por el PRO, Horacio Lorenzo ?que ahora integra el GEN- figura como aportante de $ 50.000, junto a la totalidad de candidatos a concejales y consejeros escolares que integraron la boleta. El monto total de los supuestos aportes de los villeguenses supera el medio millón de pesos ($511.000).
En Pehuajó, el periodista que encabezó la lista de Cambiemos en 2015, Jorge Más, figura con una contribución de $ 50.000, pero negó haber aportado dinero a la campaña. El hombre tomó conocimiento de la irregularidad en 2016 y radicó una denuncia en la Justicia, que está sin avances hace más 2 años en el Juzgado Federal N° 1, a cargo de María Servini de Cubría.
“Aquí tomaron los datos que presentamos para ser autorizados por la Justicia electoral para confeccionar las boletas y nos hicieron figurar como aportantes”, explicó Más al portal Cuestión Política la semana pasada. Y continuó: “A mí me pusieron 50 mil pesos, y esos aportes fueron realizados en una sucursal del Congreso, acá había gente de Pehuajó y también de Henderson, que al consultar me dijeron que no habían aportado esas sumas”.
Las listas sábana de aportantes compulsivos también se repite en Pinamar, General Alvarado, Las Flores, General Arenales, General Madariaga y General Paz.

Fuente Actualidad

Más notas de la sección
Cargando...