Varios problemas para el básquet

La segunda fecha del Torneo Apertura organizado por la Asociación Básquetbol Trenque Lauquen (ABTL) no pudo ser completa en la primera división y en las inferiores; y la tercera, que se juega este fin de semana, solo tendrá un partido.
0

Será el que disputarán en Ameghino, el Atlético local y San Martín de Pehuajó. Irá a partir de las 20.30 de hoy y esto insumirá un esfuerzo para la gente de Pehuajó que deberá pasar por Trenque Lauquen para llegar a Ameghino, atendiendo a que la ruta 226 se encuentra cortada de 19 a 7.
Los restantes encuentros previstos, han sido postergados por inconvenientes en la circulación o problemas de los equipos intervinientes que han resuelto de común acuerdo y con el aval de la Asociación Básquetbol Trenque Lauquen postergar aún sin fecha confirmada de realización. Así, los encuentros de la tercera fecha que quedaron momentáneamente postergados son: FBC Argentino vs. Jorge Newbery de Rufino y Deportivo Argentino Pehuajó vs. Club Atlético Villegas.

n Resultados

En la división mayor es el Deportivo Argentino de Pehuajó el único líder, con sus dos triunfos consecutivos. Resta por definir cuándo, y donde, se jugará el partido entre Atlético Villegas y Atlético Ameghino, encuentro que debió ser suspendido por las condiciones de las rutas 33 y 188.
En el segundo capítulo, Jorge Newbery de Rufino y el Deportivo Argentino de Pehuajó animaron uno de los encuentros que constituían la fecha. En un encuentro disputado el triunfo fue finalmente para los visitantes pehuajenses orientados por Federico Martín, por 84 a 74, y así tomaron el liderazgo del certamen.
Por otra parte, en su debut en el Torneo, San Martín de Pehuajó dio cuenta de Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen, por 77 a 65. Los “Verdes” han tenido un mal comienzo en el campeonato y en la próxima no tendrán oportunidad de recuperarse ya que quedarán libres. Recordamos que en esta segunda fecha el que quedó libre fue el FBC Argentino de Trenque Lauquen.

n En inferiores

Las divisiones inferiores comenzaron el pasado sábado la presentación de los equipos del CEF Nº11 de Carlos Casares que hicieron las veces de local en el Gimnasio de Club Huracán de dicha localidad. En U13 enfrentó al CEF Nº18 de Trenque Lauquen venciéndolo, por 44 a 35; mientras que en U17 hizo lo propio ante Ferro Carril Oeste, en este caso la victoria de los casarenses fue por, 84 a 42. En forma posterior hubo también en Carlos Casares actividad del Mini Basquet entre chicos de esa localidad y de Ferro Carril Oeste. Los enfrentamientos que debían sostener los de Casares ante el Club Atlético Rivadavia en categorías U13, U15 y U17 fueron suspendidos y serán reprogramados. También se suspendieron los encuentros que debían disputar en U15 y U17 Jorge Newbery de Rufino ante Deportivo Argentino de Pehuajó y en U13, 15 y U17 el Club Atlético Villegas recibiendo al Club Atlético Ameghino. Serán todos estos reprogramados atendiendo a la evolución de la situación hídrica en la zona.

n Lideres

Con estos resultados en divisiones inferiores, la U13 es liderada por el CEF Nº18 de Trenque Lauquen, con 3 puntos; en U15 y U19 no hubo partidos disputados y siguen encabezando, en U15 Deportivo y Ameghino y en U19 Deportivo Argentino, en todos los casos con 2 puntos. La U17 son líderes con dos unidades Jorge Newbery, Deportivo, Villegas y Ferro Carril Oeste.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder