de Trenque Lauquen

Alonso y López analizaron el certamen

Varios podios locales en el Torneo Internacional de karate

A nivel virtual y por medio Zoom se realizó el 1º Torneo Internacional de katá. Trenque Lauquen contó con varios podios.

El Sensei Eduardo Alonso, representante de la ISKF Argentina, y uno de sus alumnos, Mateo López, hablaron con La Opinión tras participar del 1º Torneo Internacional Virtual de Kata realizado el pasado fin de semana organizado por el Dojo de Misiones.
El certamen contó con el aval de la ISKF Argentina y la presencia de varios jóvenes locales arriba del podio. Una modalidad que sigue ganando lugar en esta cuarentena que les permite a los deportistas mantenerse en actividad.
Eduardo Alonso explicó que “el evento se sumó a varias actividades que venimos haciendo mediante Zoom, desde las clases normales acá en la ciudad, a las clases a nivel nacional e internacional”. “Ya que tenemos la asistencia técnica del Sensei Okasaki que es el principal instructor donde lunes, miércoles y viernes brinda clases, seminarios. Hace unas semanas atrás dio clases internacionales a unas 1.200 personas”, dijo y agregó que “este Torneo se organizó desde Misiones, y comenzó como algo más chico, pero se fue sumando gente y se terminó contando con unos 200 participantes de todo el mundo”.
Asimismo remarcó que todo esto se vive como un gran desafío. “No sabemos cuándo se va a habilitar todo otra vez por lo que debemos mantener esta gran estructura, todo esto es un gran desafío, y se trata de realizar de la mejor manera”, marcó.

 

Virtual y real
El Torneo Internacional Virtual se buscó realizar emulando un certamen real, desde las credenciales a certificados “se hizo lo más real posible, con las credenciales, certificados, listas de podios y ya está subido a Youtube papoder verlo”.
Un gran desafío para los instructores y también jueces que debieron estar atento a la performance de cada competidor teniendo en cuenta la calidad de video y conexión de internet.
“De Trenque Lauquen participaron unos 13 chicos, los que están siguiendo las clases por Zoom, ya que no todos lo pueden hacer, y con muy buenos resultados”. Lograron obtener medallas Juan Cortina, Salvador Salvetti, Aaron Francolino, Mora Caetano, Martina Calabaza, Susana Arstimuño, Mateo López y Valentín Lafon. “Algunos chicos anduvieron mejor que otros, pero uno tiene que tomar en cuenta el espacio para realizar la rutina, la conectividad del internet, que no es en todos lados igual, pero fue un gran torneo”, se resaltó.

Separados físicamente pero unidos por un mismo sentimiento, el Karate-Do. Participaron deportistas de Portugal, México, Panamá, Venezuela, Perú, Brasil, Chile, Uruguay, España y Ecuador, además de los Dojo del país bajó el aval del Sensei Eduardo Alonso, representante del ISKF Argentina”.

 “Muy bueno”
Uno de los jóvenes locales presentes fue Mateo López, quien compitió y obtuvo un tercer puesto compartido. Un joven que ansia la vuelta a los entrenamientos, en un deporte que lo apasiona desde hace ya más de 11 años y que es para él “una segunda familia”. “Se extraña mucho poder compartir con mis compañeros y amigos. Comence con el karate cuando tenia 6 años y ya tengo 18 y para mí es como una segunda familia que tengo. Se extraña no poder estar con ellos, compartir esta pasión que es el karate”, afirmó.
En cuanto al torneo, explicó: “Me tocó competir ante Brasil, donde logré hacer un puntaje de 24.4, un puntaje alto, así que terminé muy contento. El Kata es un movimiento, una rutina que uno tiene que realizar, y mediante Zoom los jueces iban viendo mi desarrollo. Estuvo muy bueno porque hubo competidores de todo el mundo, como Brasil, España, Portugal”.

Más notas de la sección

Por las tarifas del servicio eléctrico

Los vecinos expresaron su malestar

POLICIALES

Trinidad Roseró y su vida con el atletismo

“Fue una gran alegría volver a juntarnos”

Cargando...