Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Un nuevo proyecto para el 2019

“Vamos a abrir una Escuela de Atletismo en FBC Argentino”

El atleta local, Franco Mavolo, hizo un resumen de su temporada y brindó detalles de este proyecto que pondrá en marcha junto a Ezequiel Corea y Patricio González.

El vallista radicado en la ciudad desde hace unos años ya se encuentra en La Plata haciendo su pre-temporada de cara a un año intenso como lo fue el 2018. Estará hasta fines de enero en la capital bonaerense con el récord argentino Agustín Carrera y su entrenador Walter Acosta. En diálogo con La Opinión, Franco Mavolo repasó lo más destacado de tu temporada, cuáles son los objetivos y torneos del 2019 y cómo plantea el nuevo desafío de la Escuela de Atletismo para impulsar aún más este deporte.

n Su año
Luego de su preparación con Ezequiel Corea y Néstor Vega asistió a los Gran Prix Sudamericanos en Concepción del Uruguay, pero antes tuvo una participación en un torneo en Buenos Aires. En la ciudad entrerriana mejoró su marca personal en ambas oportunidades obteniendo un 4º y 5º en los 110 metros con vallas, la categoría en la que mejor dice sentirse. Luego estuvo presente en el Campeonato Nacional de Mayores en Rosario donde también su gran participación (tres medallas en posta 4 x 400, 110 metros y 400 metros con vallas) le sirvió para lograr una plaza en el Panamericano Universitario en Brasil siendo esa su primera participación internacional por el mes de julio. Allí también participó en las tres pruebas logrando bronce en los 400 metros con vallas. Para el cierre del año estuvo presente en la Copa de Clubes siendo 4º en el CENARD y una semana después también cosechó buenos logros en los Regionales Universitarios de Tandil donde clasificó al Nacional de este año.

n Objetivos
Para este año son muchos los objetivos pero todo a su paso. Luego de la pre-temporada en La Plata seguirá entrenando en la ciudad de cara a lo que serán las primeras competencias a fines de marzo. “Primero están los Gran Prix que son de nuevo en Concepción del Uruguay, luego el 26 y 27 de abril poder estar presente en el Nacional. Además, ahí quiero tener buenos resultados para nuevamente asistir a los Panamericanos Universitarios que serán en Chile”, indicó el atleta que tiene una marca en 110 metros de valla de 14,74’. Pero en cuanto a esto último hace mención que no piensa mucho en la marca sino que siempre prefiere disfrutar cada competencia.

n Escuela
Además, uno de los grandes objetivos para el 2019 sin duda que es un gran desafío. Mavolo anticipó que junto a Ezequiel Corea y Patricio González van a abrir una Escuela de Atletismo en FBC Argentino. “Es un proyecto que pensamos iniciarlo en el comienzo del ciclo escolar. Comenzar con chicos a partir de los 10 años y trabajar a largo plazo. No hacer que el chico termine el secundario y deje o se vaya. La idea es que el chico se enganche y pueda seguir entrenando; apuntando más a objetivos a largo plazo”, señaló sobre lo que funcionará en el club “Decano”. Y agregó: “no es un entrenamiento de elite para los más chicos, sino sino darles una buena base. Que se le haga entretenido, divertido y que sea un trabajo en serio. Realizado seriamente para que lleguen con una base para mayores. Y que el objetivo sea el alto rendimiento en mayores”.

n Elite
En lo que refiere al atletismo de alto rendimiento el vallista dijo que es necesaria más infraestructura para ser un deportista de elite. También, sumando al capital porque en su mayoría todo el dinero para competir muchas veces sale del bolsillo de uno. “A veces cuando no sos lo suficientemente chico para tener apoyo y no lo suficientemente bueno para tener una beca nacional implica ser un medallista sudamericano. Cuando tenés muchos torneos y te cuesta mucho dinero se complica trabajar y poder estar presente en todos”, remarcó el atleta local.

n El atletismo
Además, Mavolo hizo mención a cómo la sociedad está tratando a este deporte. “Me da lástima que tapen tanto el atletismo real con el atletismo de calle. Muchas veces se la da más rédito a quienes compiten por pocos kilómetros que a chicos que están todo el año preparándose para ir una sola vez a Mar del Plata”, señaló el vallista. Y agregó: “El problema del atletismo es que no tenés tantos torneos en el año y uno recibe los aplausos cuando ganas o vas a un torneo. Y el resto del año uno está solo. La gente que corre pruebas de calle lo hace todos los fines de semana y se los nombra durante el año. Tienen un cierto acompañamiento que noto no tenemos en este deporte”, señaló Franco Mavolo y indicó que los más chicos necesitan más motivación. Es un deporte donde el atleta ve su propia evolución y a veces mejorar la marca personal implica mucho más que ganar un torneo.

Más notas de la sección
Cargando...