de Trenque Lauquen

Lo confirmó Guillermo Santos

Unión entre ligas cada vez más cerca

Estamos cerca de concretar un torneo en conjunto. Queremos hacer más atractiva la Liga para la gente, hay lindas posibilidades para el 2020. Está todo dado para que juguemos un torneo en conjunto con la Liga de Trenque Lauquen”, expresó el vicepresidente de la Liga del Oeste.

Un viejo anhelo del fútbol local y regional parece reflotarse, al oírse voces positivas tras una reunión entre autoridades de la Liga Trenquelauquense de Fútbol y la Liga del Oeste con miras a que haya competencia oficial entre los clubes de estos dos ámbitos.
Guillermo Santos, vicepresidente de la Liga del Oeste, trazó este panorama tras la mencionada reunión en dialogo con Rivadavia On Line.
“La idea es hacer una competencia en conjunto con primera y tercera división después de la mitad de año. Fue una linda reunión, avanzamos bastante, en cualquier momento puede haber grandes novedades. Estamos cerca de concretar un torneo en conjunto. Queremos hacer más atractiva la Liga para la gente, hay lindas posibilidades para el 2020. Está todo dado para que juguemos un torneo en conjunto con la Liga de Trenque Lauquen”, expresó Guillermo Santos, quien resumió que “se acordó avanzar en la creación de un torneo con todos los equipos de ambas instituciones a jugarse en la segunda mitad del 2020”.

n 20 equipos
Cabe destacar que actualmente la Liga Trenquelauquense de Fútbol cuenta en primera y tercera división con la participación de diez clubes, Ferro Carril Oeste, el FBC Argentino, Atlético Trenque Lauquen, Barrio Alegre, Monumental, Las Guasquitas y Progreso de la ciudad de Trenque Lauquen, Giat de Beruti y Huracán y Atlético de Pellegrini.
Por su parte, la Liga del Oeste reúne en sus máximas categorías a también diez elencos, FC de Tres Algarrobos, Social de González Moreno, Social de Tres Algarrobos, Independiente, Barrio Norte y Atlético Rivadavia de América, Racing y Jorge Newbery de Fortín Olavarría, Los Once de Colonia Seré y Gorra de Cuero de Carlos Tejedor.
De modo que, de concretarse una competencia con todos estos equipos se armaría un certamen con 20 formaciones, algo bastante llamativo para el ámbito regional, y que seguramente animará el mundo deportivo zonal.

n Senior
Por otro lado, se habla de que se hará realidad en este 2020 un proyecto por el que la Liga del Oeste contaría con su propio campeonato de Fútbol Senior, algo que disminuiría la competencia dentro de esta categoría organizada por la Liga Trenquelauquense.
Atlético Rivadavia (América), Barrio Norte (América), Independiente (América), Mapuche (América), Racing (Fortín Olavarría) y Unión (Roosevelt) han venido disputando las competencias de la Liga Trenquelauquense de esta divisional hasta el cierre de la recientemente finalizada temporada 2019. Pero hay una apuesta a un nuevo torneo, y se espera que esto no afecte el armado del interligas que se proyecta para primera y tercera división.
Por otro lado, cabe recordar que el exitoso esquema que se armó con el Senior de la Liga Trenquelauquense de Fútbol llegó a reunir a una gran cantidad de formaciones de una amplia región, e incluso ya sufrió un desmembramiento de equipos de la Liga Cultural Deportiva tiempo atrás.

Más notas de la sección
Cargando...