de Trenque Lauquen

Coronavirus: nuevo alerta en Trenque Lauquen

Una persona que cumple el criterio de caso sospechoso quedó aislada en el Hospital

Por otro lado, el número de personas en cuarentena en todo el distrito es de 60 personas, de modo que dicha cifra volvió a bajar ayer, esta vez de 69 a 60 vecinos.

El área de Salud municipal informó ayer que una persona que cumple el criterio de caso sospechoso de Covid-19 con nexo epidemiológico fue ingresada al Hospital Orellana y permanece internada y aislada.
La correspondiente muestra ya se remitió al centro de referencia indicado por las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires.
El ingreso del paciente se dio en la noche del jueves, fuera del horario de cierre (20hs) del informe diario que cada mañana se difunde, siguiendo el mismo protocolo que Nación y Provincia al respecto.

n En cuarentena
Por otro lado, el número de personas en cuarentena en todo el distrito es de 60 personas, de modo que dicha cifra volvió a bajar ayer, esta vez de 69 a 60 vecinos.
Así, ahora se cuenta a nivel local un caso sospechoso, 52 personas en cuarentena en la ciudad de Trenque Lauquen, en Treinta de Agosto 6 y en Beruti 2.

n Nuevos criterios
Además el área de Salud indicó que a partir de los cambios que van surgiendo respecto de la definición de casos sospechosos, ahora toda persona que venga a Trenque Lauquen desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), provincias de Chaco y Santa Fe, ciudad de Córdoba y las localidades de Río Cuarto y Alta Gracia, o Ushuaia (Tierra del Fuego) debe avisar en forma inmediata al teléfono (2392) 41-5000 y permanecer en confinamiento durante 14 días. Esto no incluye a quienes están exceptuados y pueden circular de acuerdo al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional (por ejemplo, transportistas).
Las zonas mencionadas son consideradas de transmisión comunitaria o en conglomerados por Salud de Nación y por esa razón ahora demandan un control más riguroso.

n Acompañamiento
Por otro lado, la Dirección de Salud Comunitaria y el Colegio de Psicólogos ponían ayer en funcionamiento un dispositivo de apoyo y acompañamiento psicosocial, en el marco del cuidado de la salud mental por la contingencia del Covid-19. Las personas que deseen recibir asistencia tienen que comunicarse al teléfono (2392) 60-2794 y pueden hacerlo cualquier día de la semana de 8 a 20.
La forma elegida para brindar atención fue un triage telefónico desde donde se deriva a aquella persona que requiera contención a un psicólogo, según las áreas programáticas de referencia (el centro de salud más cercano). El profesional de la salud se pondrá en contacto con la persona y se evaluará su situación.

n Voluntarios
En tanto, se supo que desde la apertura del Registro de Voluntarios, hace 11 días, hasta la mañana de ayer eran 382 las inscripciones de personas físicas y otras 42 entre clubes, instituciones, farmacias, agrupaciones sociales, empresas y comercios, que recibió el Municipio de gente que se ofrece para prestar ayuda a la población en este contexto de lucha contra el coronavirus.
A su vez, ascendían a 1.020.000 pesos los aportes voluntarios de particulares recibidos hasta la mañana de ayer por el Municipio para comprar alimentos, productos de higiene y limpieza e insumos y equipamiento hospitalario, en el marco de la pandemia, según informó el área contable de la Comuna, desde donde se detalló que el primer día se recibieron 197.000 pesos; el segundo 85.150 pesos; el tercero 127.500 pesos; el cuarto, 113.000 pesos; el quinto 365.545 pesos; y el sexto 131.805 pesos.

Más notas de la sección
Cargando...