de Trenque Lauquen

Majo Castro en el Gran Rex

Una noche soñada

La cantante local Majo Castro fue parte entre este sábado a la noche y la madrugada de ayer del Festival Mariposas de Madera, que se llevó a cabo en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Finalmente llegó el día tan esperado para la artista local, que en esta oportunidad compartió escenario con históricos del rock nacional como Patricia Sosa, Litto Nebbia, Ricardo Soulé, Víctor Heredia, Piero, María Rosa Yorio, Héctor Starc y muchos otros músicos.
Se trató de una celebración de la historia del rock argentino mediante un festival que tuvo su segunda edición organizada por el periodista y escritor Miguel Grinberg, quien propuso un maratónico encuentro que se extendió durante unas seis horas y demostró una gran variedad de estilos.

n Homenajes
Así como la primera edición del festival tuvo como eje los primeros años del rock en el país, esta segunda parte pretendió abarcar el período comprendido entre 1973 y 1983, aunque se incorporaron canciones que no fueron creadas precisamente en esos años.
Así hubo homenajes a varias figuras de la escena nacional, en algunos casos de manera específica a partir de menciones o entregas de un galardón creado para la ocasión, y en otros a través de la interpretación de piezas. En el primer grupo pueden ubicarse Miguel Abuelo, no sólo con el nombre del festival sino también con la presencia de su hermana Norma Peralta y su hijo Gato Azul; Pajarito Zaguri, con un set de la Pesada del Blues; Oscar Moro, a través de su hijo Juanito; y Pappo, con su hijo Luciano Napolitano y Boff Serafine. En este grupo también entraron Los Violadores, con una plaqueta entregada al baterista Sergio Gramática; y La Cofradìa de la Flor Solar, con Kubero Díaz e Isa Portugheis sobre el escenario. En el segundo grupo se inscribieron Luis Alberto Spinetta y Charly García, con la recreación de muchas de sus composiciones a lo largo de la noche; y grupos como La Máquina de Hacer Pájaros, a través de su ex bajista José Luis Fernández; El Reloj, con Eduardo Frezza y Osvaldo Zabala; Arco Iris, de la mano de Ara Toklatián; Vox Dei, en la figura de Soulé; y Crucis, con la banda tributo Nexus, entre otros.

Más notas de la sección
Cargando...