Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Realizado en calle Villegas

Una multitud disfrutó del tradicional desfile criollo

En el marco de los festejos por el 143 aniversario de la ciudad se concretó este tradicional encuentro que estuvo precedido por los autos y las motos antiguas. Versos camperos, caballos y carruajes en un festejo que estuvo a la altura de las circunstancias.

Desde temprano y bajo un sol que acompañó durante toda la jornada, miles de vecinos se fueron acercando al centro de la ciudad para disfrutar del desfile criollo, uno de los atractivos principales de los festejos por el 143º aniversario de la fundación de Trenque Lauquen.
Las gradas ubicadas frente al Palacio Municipal se vieron colmadas por una multitud de vecinos que se ubicaron estratégicamente para no perderse nada de este tradicional evento que el año pasado debió ser suspendido por razones de fuerza mayor.
Y si bien el festejo tuvo una impronta tradicionalista, la apertura estuvo a cargo de las motos y autos antiguos que hicieron su paso por el Boulevard Villegas cosechando el aplauso y la admiración de todos, principalmente de aquellos amantes de los fierros.
Sobre el escenario, los payadores amenizaron con versos y décimas el paso de las distintas agrupaciones tradicionalistas que le dieron un tinte bien “campero” al centro de la ciudad.

n Desfile

El clima fue más que propicio para que miles de vecinos se agolparan a lo largo de la avenida Villegas para presenciar el desfile criollo que se concretó en la tarde de ayer como una de las actividades principales de los festejos por el 143 aniversario de nuestra ciudad.
Y el evento se inició pasadas las 15 cuando las motos y autos antiguos hicieron su paso por la arteria principal exhibiendo vehículos de distintas épocas en perfecto estado de conservación, lo que generó los primeros aplausos de un público que en ningún instante se movió de su sitio.
Desde el escenario y con versos floridos, los payadores fueron preparando al público mientras las distintas agrupaciones tradicionalistas se aprestaban a hacer su paso frente al Palacio Municipal.
De a uno o en grupo, paisanos de todas las edades fueron haciendo acto de presencia ante una multitud que no paró de aplaudir.
Uno de los atractivos entre los muchos que tuvo el desfile fue la presencia de la Escuadra Albiceleste, unidad montada dependiente del servicio centralizado de Caballería de la Policía bonaerense creada en el año 1983 que fue parte de este tradicional evento que se extendió hasta pasadas las 18 y dejó a miles de vecinos contentos.
Sin lugar a dudas fue un festejo merecido para celebrar de la mejor manera un nuevo aniversario de nuestra querida Trenque Lauquen.

Más notas de la sección
Cargando...