de Trenque Lauquen
Miércoles 12 de Agosto de 2020

Acto oficial por el 9 de Julio en el Centro Cívico

Una jornada que instó a no decepcionar a quienes expusieron su vida por la libertad

La ceremonia fue encabezada por el intendente Miguel Fernández, quien estuvo acompañado de funcionarios municipales, integrantes del HCD y autoridades educativas.

Ayer por la mañana, se realizó el acto oficial por el 204° aniversario de la Declaración de la Independencia, que se desarrolló en el patio del Centro Cívico con una asistencia reducida debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 que en esta etapa obliga al “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” para prevenir la propagación de la enfermedad.
Además del intendente Miguel Fernández, quien encabezó el acto, se encontraban presentes las directoras de Educación y de Cultura del Municipio, Patricia Muñagorri y María Elena Bocca, respectivamente; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Rodríguez Mera; la jefa distrital de Educación Pública, Alejandra Marino; y la Inspectora de Educación Especial, Cecilia Pereyra; entre otras autoridades educativas y también policiales.

Video institucional
El acto fue organizado por la Municipalidad de Trenque Lauquen en conjunto con la Escuela Especial N°501 Cacique Pincén, la Escuela Especial N°502 Sgto. 1° Carmen Ledesma, el Centro de Formación Integral N°1 Luis Perego, y el CEAT N°1, instituciones que además realizaron un video institucional referido a la Declaración de la Independencia al que se puede acceder y compartir a través de las redes sociales de la Municipalidad.
En esta oportunidad, el acto por el Día de la Independencia –declarado declarado de Interés Público y Municipal por el Decreto N° 915/2020- se desarrolló en el Centro Cívico, lugar emblemático en la historia de Trenque Lauquen, porque también se celebró ayer el 85° aniversario de la Escuela Municipal (también el Jardín N°901 que cumplió cumple 85 años). Por tal motivo se encontraban presentes alumnos de la institución portando las banderas de ceremonia.
El Himno Nacional Argentino fue interpretado por la cantante Marichi García, acompañada por los músicos Orlando Moro y Juan Caratcotche .

Palabras
A lo largo del acto, se escucharon sentidas palabras de la directora del CEAT N°1, Edith Lucero, quien reflexionó sobre la importancia de la Declaración de la Independencia e instó a no decepcionar “a quienes con valentía y decisión expusieron su vida y en muchos casos su patrimonio para que las generaciones venideras disfruten de la libertad tan ansiada” y de la directora de Educación del Municipio, Patricia Muñagorri, quien ahondó sobre el concepto de Independencia, destacó la importancia de la Educación y rescató la trayectoria y el aporte a la comunidad de dos instituciones que están cumpliendo 85 años: la Escuela Municipal y el Jardín 901.
En tanto, el director de Teatro e integrante del equipo de la dirección de Cultura Municipal, Francisco “Pancho” Rossi, tuvo a su cargo la lectura de “Nadie es la patria”, Oda por el sesquicentenario que fue escrita por Jorge Luis Borges en el año 1966.

Más notas de la sección
Cargando...