Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Realizada el sábado en La Plata

Una jornada de lucha por la eliminación del sistema UVA

Participaron familias afectadas por los créditos UVA en todas las líneas existentes, algunas de ellas conformadas por vecinos de Trenque Lauquen.

El pasado sábado se concretó en la ciudad de La Plata una jornada de lucha de la que participaron familias y ciudadanos afectados por los créditos UVA de todas las líneas que existen bajo esta modalidad: personales, automotores y, principalmente, las familias #HipotecadosUVA.
Se trató de una jornada informativa que contó con la participación de distintos especialistas, organizaciones y sectores políticos con el fin de interpretar mejor el futuro que depara el contexto económico y conocer las alternativas con las que cuentan los damnificados.
“Al día de la fecha seguimos sometidos y sobreendeudados, padeciendo este sistema que nos ha llevado a una quita, no solamente de nuestros recursos económicos sino también de nuestra salud”, expresaron.
Asimismo, los presentes agradecieron “a todos los presentes, a quienes nos apoyaron en el marco político-legislativo y a las organizaciones que nos asesoraron y explicaron las acciones que se podrán llevar adelante”.

n Localidades
De este encuentro participaron hipotecarios de distintos puntos de la provincia como Trenque Lauquen, Tandil, Quilmes, Lomas de Zamora y La Plata, entre otros.
De esta manera, pidieron que “nunca más un gobierno utilice el derecho a la vivienda como producto financiero de los bancos. Debemos sentar precedente, por el futuro de nuestros hijos”.

Más notas de la sección
Cargando...