de Trenque Lauquen

Plan 111 Mil Programadores

Una iniciativa que avanza con seis rivadavienses

El Plan apunta a insertar laboralmente a profesionales y emprendedores capacitados para trabajar en informática. Y por el mismo se realizó una certificación de conocimientos.

En el marco del Plan 111 Mil Programadores, días atrás se realizó en América y en todo el país una certificación de conocimientos. La misma tuvo lugar en Casa RED y con una participación de seis rivadavienses, destacándose que Rivadavia fue uno de los lugares con mayor matrícula de la región.
Esta certificación tiene validez nacional y está avalada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación. En tanto, dicho Plan tiene como objetivo insertar laboralmente, a lo largo de 4 años, a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores capacitados para trabajar en informática. Y en el distrito de Rivadavia está iniciativa surge desde la Jefatura del Programa RED, Dirección de Tecnología, Dirección de Producción y el Centro de Estudios Superiores, a través de la UNNOBA.

Sin límites
Desde el Programa Red se señaló que “existe una gran demanda a nivel mundial de profesionales capacitados para incorporarse al mundo de la Informática. Es así, que, desde hace varios años, se vino pensando y planificando desde el Gobierno Nacional un Plan federal para satisfacer dicha demanda. De esta manera surge el Plan 111 Mil Programadores”.
Este plan se dicta desde junio del año 2017 hasta la actualidad, sin límite de edad ni requisitos de conocimientos previos y de forma gratuita en las instalaciones del CES y Casa RED. En tanto, el único requisito fundamental para inscribirse al Plan 111 Mil Programadores es tener el secundario completo finalizado o estar cursando el último año del mismo.
El Plan se dividió en 4 Módulos de acuerdo a su contenido: Desarrollo de Software, Técnicas de Programación, Programación Orientada a Objetos y Base de datos.

Práctica
Luego de esta certificación, el paso próximo de capacitación incluye un período de práctica que ayuda a familiarizarse con el ambiente laboral en empresas o centros de alta tecnología para afianzar los conocimientos adquiridos.
Con todo esto, las prácticas profesionales son organizadas, implementadas, supervisadas pedagógicamente y evaluadas por la UNNOBA y certificadas en conjunto con el Ministerio de Educación.

Más notas de la sección
Cargando...