Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Temas de la tercera Sesión Ordinaria

Una distinción a Ismael Pérez y un pedido de cobertura a IOMA para Ezequiel Zoppi

El reclamo por el Pase Libre del peaje en Ruta 5 también llegará al recinto.

Un reconocimiento al músico Ismael Pérez, declarado por Decreto como Personalidad Destacada de nuestro distrito por su trayectoria cultural, un requerimiento por el Pase Libre de peaje en Ruta 5 para los vecinos residentes en Beruti y una solicitud a la mutual IOMA para que otorgue cobertura médica a Ezequiel Zoppi, el pequeño de dos años que padece encefalopatía epiléptica grave, componen algunos de los temas centrales que abordarán hoy los concejales durante el desarrollo de la tercera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, que comenzará a partir de las 20.

n Urgencia
Respecto al último punto, el Cuerpo de concejales consensuó un Proyecto de Comunicación por el cuál se requerirá al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) que otorgue “con carácter de urgencia las debidas prestaciones al niño Ezequiel Zoppi, atendiendo la gravedad de su estado y la urgencia que requiere su tratamiento”, señala la iniciativa.
De esta manera, el Concejo buscará sumar su aporte al reclamo iniciado por la familia Zoppi, quienes por medio de una campaña pública en medios de comunicación y en redes sociales vienen solicitando a IOMA el financiamiento del aceite de cannabis y la internación domiciliaria que necesita el pequeño para su tratamiento.
Como ya se mencionó, la Sesión incluirá el tratamiento de una iniciativa que tiene por finalidad la remisión al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, del expediente correspondiente a los reclamos por los últimos aumentos en la tarifa de peaje en la Estación ubicada en Ruta 5, entre Trenque Lauquen y Beruti, y que incluye un petitorio redactado por los presidentes de los cinco bloques que integran el HCD y las firmas de vecinos de Berutti.
Por otro lado, entre los Proyectos emitidos por las Comisiones Internas y que serán tratados en el recinto, se destaca la nominación “María Luisa Tirado” para la Biblioteca Pública de Girodías; la creación en el ámbito del HCD de la “Enciclopedia Digital Huellas de Trenque Lauquen”, que funcionará a través de la página web del Concejo; una donación efectuada por la Dra. Silvina Bonaccorso de un Electrocardiógrafo, con destino al Área de Neonatología del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”; y una iniciativa sancionada en 2018 por el Concejo Deliberante Juvenil, en la que sugiere al Departamento Ejecutivo que se realicen los trabajos correspondientes para volver a contar con bicisendas en el acceso García Salinas.
Por último, se puede remarcar el tratamiento de un Proyecto de Ordenanza y uno de Decreto que buscan instituir al año 2019 como “Año del Centenario del Nacimiento de Eva Perón”, por un lado, y del “Centenario de la Fundación del Diario La Opinión”, y en ambos casos disponer que toda documentación que emita el Concejo Deliberante lleve las insignias mencionadas; y una tercera iniciativa tendiente a declarar Patrimonio Histórico Cultural al “Museo Criollo Artigas”.

Más notas de la sección
Cargando...