de Trenque Lauquen

Será mañana

Una cena en familia para celebrar el 6º aniversario del Centro de Día “Por la Vida”

El Centro de Día “Por la Vida” realizará un asado mañana (viernes) en el salón de Judiciales para festejar con las familias, autoridades y los residentes del Cumen Che los seis años de actividad ininterrumpida.

La titular de la oficina para Personas con Discapacidad, Adriana Arias, señaló que “la idea de mantener el festejo del cumpleaños es mantener este logro. Antes los chicos cuando terminaban la etapa escolar no tenían un lugar y esto movilizó al Municipio en ese momento y se creó el Centro de Día. Fue pensado para aquellas personas con discapacidades severas que no podían incluirse en el ámbito laboral ni social. Hoy funcionamos con un equipo interdisciplinario que asiste a 25 jóvenes que entran a las 8 y salen a las 17 hs”.

Arias destacó que “este año trabajamos de forma ensamblada con la Escuela Municipal, Escuela de Música y Deportes, para que puedan hacer sus actividades en el ámbito que se realizan. Tenemos, además, proyectos para los que tienen discapacidades severas”.

La funcionaria explicó que “trabajamos muy bien con la comunidad y apuntamos a que los jóvenes que puedan incluirse en cualquier ámbito de la sociedad lo puedan hacer y el centro de día quede para aquellas personas que no tienen otra opción. Antes había diez jóvenes, hoy hay 24 con una demanda importante. El avance es que se pensaba que los jóvenes iban a estar en este lugar y hoy están haciendo actividades fuera del Centro, salvo aquellos que tienen discapacidades severas. Ese es nuestro foco: apuntamos a la inclusión”.

Más notas de la sección
Cargando...