Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Quedó inaugurado ayer

Una amplia oferta cultural y gastronómica para toda la familia en el Trailer Turístico Itinerante

El trailer es de acceso libre y gratuito y funcionará de 13 a 19 en el playón de la Estación. Participó del acto la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny.

El Trailer Turístico Itinerante de la Provincia de Buenos Aires que estará en Trenque Lauquen hasta el domingo con una amplia oferta cultural se inauguró ayer con un corte de cintas, discursos y la presentación del ballet de Barrio Alegre, en el playón de la Estación del ferrocarril.
En el acto estuvo presente la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny; la secretaria de Producción municipal, Clarisa Fabris; el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo y la directora de Educación, Patricia Muñagorri.
En la apertura, Fabris agradeció a la subsecretaria de Turismo de la Provincia por las gestiones que permitieron la llegada del trailer. “El área de Turismo sigue siendo un desafío que inició en 2016 y va a tener una enorme proyección por delante. Este tipo de actividades nos disparan ideas, nos motivan para seguir avanzando y mostrar todo lo que tenemos para ofrecer”, dijo.
Por su parte, Pikielny agradeció la bienvenida y felicitó a los presentes por “la belleza y limpieza de la ciudad”, al tiempo que destacó los lugares turísticos locales y aseguró que la maravillaron los murales del artista plástico Rodolfo Campodónico.

n Diversidad
“El objetivo de trailer es romper con el paradigma con que el turismo en la provincia de Buenos Aires está solo en la costa. Tenemos, además, nuestras sierras, ríos, lagunas, el delta, estancias rurales, pueblos turísticos y diversidad gastronómica”, dijo la funcionaria provincial.
Asimismo agregó que “el primer turismo que sucede es el regional. Ya no pensamos más en términos de temporadas sino en todos los fines de semana para escaparnos y se buscan tramos cortos. De esta manera, generamos, placer y conexión con amigos y parejas y para los locales generamos empleo, desarrollo local e impacto económico”.
Luego de las palabras, se realizó el corte se cintas y se presentó parte del ballet de Barrio Alegre.
El trailer es de acceso libre y gratuito y funcionará sábado y domingo de 13 a 19.
En el trailer se promociona el destino local y de otros municipios que acompañan la acción, en un espacio de encuentro con los productores y cocineros de las diferentes regiones con una amplia agenda de propuestas turísticas, a través de la gastronomía y las actividades culturales.
Se espera la actuación de bandas en vivo, cocina en vivo, los ballets de 30 de Agosto, Pellegrini y Carlos Casares, Cine 360º, simuladores de recorridos y actividades recreativas.

Más notas de la sección
Cargando...